Qué tanto riesgo de embarazo hay?

Mi novia lleva mas de 6 meses usando pastillas anticonceptivas. La ginecólogo le dijo que usara las pastillas YAZ de Bayer estas contienen 24 pastillas con hormona y 4 placebo. Ella tiene ciclos regulares y las pastillas  han funcionado perfectamente. Mi duda es, hace una semana le vino su periodo, le duró 7 dias. Tomo 4 dias las pastillas placebo y luego siguio con las de hormonas. En el ultimo dia de menstruacion  el jueves, ese dia ella olvido tomar las pastilla de esa noche... Al dia siguiente el viernes tuvimos relaciones y en la noche a la hora habitual ella tomó la pastilla que olvido del jueves y la pastilla que le correspondía a ese viernes. O sea, tomó dos pastillas. Quiero saber si hay algún tipo de riesgo? Tengo entendido que en el ciclo ovulatorio esos dias no son de alto riesgo pero aun me queda la duda. De ahi en adelante obvio siguio tomando las pastillas como es debido, y no es normal que ella olvide tomar la pastilla. Por eso tengo un poco de dudas. Gracias

Respuesta

La posibilidad de riesgo, por haber sido de las primeras pastillas, es tan bajo que no creo debas preocuparte.