Nauseas, gases, movimiento intestinal, dolor de espalda ¿Alguien que pueda ayudarme?

Hola que tal bueno lo que pasa es que en estos últimos días mi estomago hace mucho ruido, y se mueve mucho, es muy incomodo, cuando se mueve a veces me dan gases, y siento un nudo en la garganta que viene de la boca del estomago como si quisiera vomitar, me dan esas nauseas, a veces eructo un poco, y los gases a veces tienen muy mal olor, he estado cambiando mi dieta lo más saludable posible, ya que siempre he sufrido de los intestinos, aparte he estado muy nerviosa y muy ansiosa, aparte tengo un muy fuerte dolor en la espalda baja, bien donde termina la columna, me duele mucho, si me encorbo se quita, pero mientras estoy sentada o si cargo algo duele bastante, me había checado una doc y dijo que era por una infección en vías urinarias aunque nunca me ardió al orinas ni nada por el estilo, me inyecte y todo y se me quito un tiempo pero regreso antier, es muy molest. Espero pueda ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que estés experimentando una inflamación digestiva producto de algun alimento que no estaba en optimas condiciones, ello te produce gases, reflujo que sientes hasta tu garganta, nauseas y las otras molestias que describes, te aconsejo las siguientes medidas

Mejorar la condición física haciendo caminatas y ejercicios para los abdominales incrementa el tránsito intestinal y la fuerza de la prensa abdominal lo que ayuda a la digestión y proceso digestivo en general

Incorporar más fibra a la dieta (papaya, frutos secos, cereales, salvado de trigo, mandarina, naranja de mesa, melón, sandía, etc.)

Tomar más líquido, agua o jugo de frutas, aproximadamente 8 vasos al día. La avena usada en la mañana y la noche es excelente para proteger su estomago

Mejore los horarios de sus comidas evitando espacios prolongados (más de 4 horas) sin comer, y entre comidas siempre debe haber un refrigerio suave o por lo menos agua para evitar que el ácido inflame el estomago

Evitar alimentos o productos que generen inflamación del estómago o gases ya que los gases generan mala digestión y la mala digestión produce inflamación del estómago (gastritis); entre ellos destacamos como irritantes: el alcohol, gaseosas, cigarros, exceso de grasa, y por producir gases: la col, coliflor, brócoli, gaseosas, exceso de condimentos, etc.

Trate de educar su hábito intestinal a una determinada hora del día intentando hacer sus deposiciones aun cuando no tenga mucho deseo

Si presenta diarrea episódica o estreñimiento de reciente aparición o se alterna con diarrea o hubo un cambio de hábito intestinal debe acudir al médico para una evaluación

Descarte la presencia de Helicobacter pylori, una bacteria que se asocia a la gastritis y cáncer de estómago, el descarte se puede hacer de varias formas (examen de sangre, test de aliento o endoscopia)

Descarte la presencia de parásitos mediante exámenes de heces

Evite automedicarse, sobretodo usando antiinflamatorios

No tome pastillas con el estómago vacío salvo que su médico le diga que es necesario, ni siquiera las vitaminas si las toma

Muchas gracias doctor! Una cosa, más lo que pasa es que se supone tenía una infección en las vías urinarias estuve inyectándome gentamicina 160mg por 5 días en ese tiempo se me quito, después regreso la molestia de la espalda baja y tuve un ligero am no sangrado, haga de cuenta que en el moco cervical había un hilo muy delgado como si fuera tejido color rojo fuerte, ¿pero fue muy poco y ya no lo volví a tener será de eso?! Estoy tomando fenzopiridina y me desinflama y ya no me duele la espalda y nunca tuve la molestia al orinar pero no se eso del ligero sangradito me dejo pensativa... Gracia!

Tranquila un sangrado como el que describes puede ser un pequeño vaso sanguíneo que se rompió espontáneamente, si vuelves a presentarlo o en mayor cantidad ya tendrías que evaluarlo, por ahora tranquila