Problemas música alta de los vecinos

Hola:

Tengo un vecino que pone la música muy alta todos los días. Entre semana suele ser entre las 16h y las 23h, en fin de semana empieza desde por la mañana. No sé si según la ley le está permitido, o si puedo hacer algo para evitarlo. Yo trabajo por la mañana, y por la tarde estudio en casa para intentar prepararme una oposición de la que depende mi futuro, pero con el "pum pum" de la música discotequera del vecino, que a veces hasta hace vibrar el suelo y mi mesa, me es imposible, me está desquiciando.

No soy propietaria del piso, llevo desde septiembre de alquiler. A los vecinos no los conozco, pero me parece que el de la música es un chaval que igual ni es mayor de edad.

Respuesta

Efectivamente existe una regulación en cuanto a ruidos.

Lo que ha de hacer, es presentar una denuncia en la Policía Local, indicando que la música esta muy alta... esto no le garantiza que no le pase otro día, pero normalmente mejorara... Con llamar por teléfono suelen acudir normalmente...

Si sigue con estas molestias, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le ayude con la presentación de una denuncia y la realización de un estudio sonoro...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberia hablar con el propietario de su piso para que hable con el presidente e inste a este vecino a cambiar su comportamiento y bajar la música en virtud del art. 7.2 LPH

Tambien puede llamar a la policía municipal /local según proceda en su localidad para denunciarlo, el problema es que desde que llame hasta que lleguen debería haber el mismo ruido.

Si persiste debe solicitar un estudio acústico para ver si la música supera los decibelios permitidos en la normativa municipal de su localidad en el horario que los realiza.

A veces lo mas sencillo es hablar con el propietario del piso que realiza la música molesta y se soluciona, cosa que entiendo ya habrá hecho.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html