¿Suspendí Cyclofem y deseo retomarla otra vez? ¿Cómo debo hacerlo?

He planificado todo este año con la Inyección Cyclofem, el mes pasado por varias razones no pude aplicármela, pero deseo retomar nuevamente el tratamiento. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Cuándo debo aplicar nuevamente la inyección?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se suspende el anticonceptivo inyectable y se quiere reanudar, hay que hacerlo como si se empezara el anticonceptivo por primera vez. Espera a la siguiente regla y administra el inyectable entre el primer y quinto día de tu ciclo. A partir de ahí póntelo cada 30 días para mantener la efectividad.

Respuesta

Debes dirigir la pregunta a un experto en Ginecología. Soy psicólogo y no puedo darte una opinión autorizada.

Respuesta

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar
algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al
cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo
menstrual.

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo.

Cada inyección te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu médico cada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu médico te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24
horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Si has dejado de ponerte la inyección y deseas retomarla, sigue al pié de la letra el prospecto del medicamento. Te resolverá todas las dudas que se te presenten.

Un saludo.
Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja
Española