Como puedo saber si soy esteril

Hola llevo casi 6 meses intentando tener un bebe con mi pareja pero no quedo embarazada no usamos protección siempre eyacula dentro de mi Pero Nose el motivo del porque aun no quedó embarazada

1 respuesta

Respuesta

Pese a que mucha gente piensa que conseguir un embarazo es algo fácil y rápido, no suele ser así. La mayoría de las mujeres consiguen un embarazo durante los primeros seis meses de intento y no se considera que hay un problema hasta que pasa un año sin conseguirlo.

Por otro lado, una ligera ansiedad es normal cuando se intenta un embarazo pero si estas muy ansiosa con el tema puede hacer que la busqueda sea aun más dificil. Mi recomendación sería que de momento estuvieras tranquila y sigas manteniendo relaciones con regularidad. Si quisieras podrías ayudarte con calculadoras de ovulación que se venden en farmacias y pueden orientarte sobre cuales son los dias en los que es más probable que lo consigas.

En caso de que pasaran otros seis meses y no hubierais conseguido un embarazo acudid a una consulta ginecológica para que os valoren a ambos.