Reporte Personalizado en Visual Foxpro

Buenas Tardes tengo el siguiente Problema con un Reporte en Vfp que sea personalizado al mostrar los campos ose quiere decir que solo desean que se mostren e impriman de los 24 campos en que consta este Reporte solo algunos según en ese momento ellos deseen imprimir tal o cual campo pero cuando lo reflejo en el reporte se ve feo por que quedan espacios en blanco dejado por los campos que no se desean imprimir.
La verdad no se como quitar esos campos o espacios en blanco y que automáticamente los campo que si se desea imprimir suba en el espacio en blanco del resporte y no quede feo.

1 respuesta

Respuesta

Hola jchavezrch! Nuevamente un placer. Lamentablemente... si en un reporte (en modo de diseño) indicas un campo por y al mandarlo a imprimir o vista previa no recibe ningún dato... el espacio en el área del reporte queda reservado para ese dato.. por tanto no se podría eliminar así de fácil.

Si mis cálculos no me fallan.. creo que podrías configurar una rutina prg para poder enviar el reporte a modo de programación "pura", es decir... a base de comandos y ahí si podrías decidir o condicionar los campos a mostrar.. pero llevaría algo de trabajo! En lo personal nunca lo he intentado pero estoy seguro que si se puede. :) No tengo ningún ejemplo que enviarte... que lastima... pero seguro en la web habrá algún dato al respecto.