¿Puedo seguir manteniendo relacionesy porque se rompen los condones?

Vera, en agosto ya tuve que tomar la píldora del día después y el sábado 15 de noviembre otra vez. Quisiera saber porque se han roto estos dos preservativos, los dos de la marca Control, con los de Durex no he tenido problema, ¿pero por qué se han roto? ¿Las píldoras del día después evitan que me quede embarazada pero cuanto dura el efecto?

Yo tengo 16 años y no se que método anticonceptivo usar, ¿cuál me pueden recomendar que dea efectivo y sin necesidad de que lo sepa mi familia?

1 Respuesta

Respuesta

Hola nataliaganca

La rotura de los preservativos puede ser por la marca, yo me inclino que tiene que ver con la calidad, si con los Durex no has tenido problemas recomiendo que sean los que utilices.

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación), pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.

El mejor método anticonceptivo que te puedo recomendar es el preservativo porque es fácil de usar, no tienen ninguna consecuencia secundaria, no es hormonal, previene ETS's y se emplea en el momento (entre otras razones), sin embargo, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración, no tiene porque enterarse nadie que tu no desees.