Demontracion matemática de estrella a triangulo y vice versa

Hola experto
Como se pasa de la relación triangulo a estrella y estrella a triangulo.
Por ejemplo: De estrella con
r1=R1.R2+R2.R3+R1.R3/R1
r2=R1.R2+R2.R3+R1.R3/R2
r3=R1.R2+R2.R3+R1.R3/R3
a triangulo con
R1= r2.r3/r1+r2+r3
R2= r1.r3/r1+r2+r3
R3= r1.r2/r1+r2+r3

Necesito una demonstracion paso por paso para poder entender con se llega a esta conclusión
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que quieres la demostracion matematica de estas relaciones.

Queremos ayudarte pero no sabemos el grado de conocimiento que tienes de teoría de circuitos. No te ofendas...,.. es que el tema que pides es la demostración del Teorema de Kennely... que se utiliza para simplificar nodos en el estudio de redes complejas.

Normalmente la deducción supone el establecimiento de las ecuaciones de mallas o nodos y la determinación de las matrices correspondientes. Luego por sim, plificacion apropiada de las matrices... se puede llegar a las expresiones que vos presentas.

Igualmente los desarrollos son algo largo para escribir aquí.

Te envío a una dirección Web en donde se explica este teorema en base a las ecuaciones de nodos y mallas ... pero en algún momento tendrás que pasar si o si por sistemas lineales que te llevan a estas matrices...

La pàgina es:

http://www.trifasica.net/pdf/TEMA_3._TEOREMAS_DEL_ANALISIS_DE_CIRCU.pdf