Tengo un juicio por corte de agua a mis inquilinos

Este viernes 21 de noviembre tengo un juicio porque mis inquilinos desde que se metieron en abril de este 2014 venia en el contrato que debían instalar un contador de agua y decían que ya iban a ir que por favor le dejara que ellos se abastecieran con el agua de mi bar que esta justo al lado de mi casa alquilada aceptamos sin saber que eso era un delito y pasaban los meses y notenian intención alguna de instalar el contador y se lo decíamos y se ponían por favor deme un margen de tiempo que ya vamos a ir y total ya estábamos hartos y en agosto le escribimos un comunicado diciéndoles que si no instalaban en 15 días el contador de agua dejábamos de prestarle el agua y como no quisiseron firmar lo que les llevamos decimos 3 días después dejarle de prestar el agua y nos denunciaron y alegaron lo siguiente:

- Que la vivienda posee el suministro de agua a través del bar a quien le abonan el consumo de agua de la vivienda(falso)

- Que están en tramites con emasesa para la instaalacion de un contador de agua independiente para domicilio (llame a emasesa y me dijeron que totalmente falso)

- Que el pasado 25/7/14 nos personamos en la vivienda para comunicarles que si en 15 días no solucionaban lo del contador procederíamos a cortar el suministro de agua diciendo que me informaron de que estaban en tramites con emasesa y no me dijeron eso me dijeron que iban a llegarse en unos días a solicitar el contador de agua.

Mi gran problema es que mi familia estamos muy mal económicamente y no podemos contratar a un abogado podría usted asesorarme un poco sobre lo que debería decir en el juicio ya que es un tema muy complicado .

2 Respuestas

Respuesta

Sin haber estudiado detenidamente la documentación concerniente al caso, poco le puedo asesorar, pero en líneas generales:

1.- Respecto a que la vivienda se alimenta de agua a través del bar: niéguelo. La vivienda para tener su licencia como tal debe tener su propia acometida. El contratar el suministro es competencia del inquilino (o lo que se pacte en el contrato).

2.- Respecto a que están en trámites con emasesa: pídales los documentos correspondientes (solicitud de alta con justificante/registro de entrada).

3.- Respecto a la visita del 25/7/14: niéguelo.

Mi recomendación principal es que haga un esfuerzo y contrate un Abogado, ya que -si no me equivoco- es un juicio de faltas por coacción, y pueden imponerle algún tipo de multa cuantiosa.

Suerte.

Respuesta

Solo debo añadir que si no tienen recursos, intenten conseguir un abogado de oficio.