Seguro de una financiera suspendido

Mi preguntas es sobre un crédito que tengo con una financiera con la que m estoy planeando denunciar cueste lo que m cueste. El caso es que con el crédito va enlazado un seguro que va incluido en la cuota, es más nos dicen que la misma cuota ya lo incluye, lo único que cubre son bajas temporales e incapacidades permanentes y absolutas. Me pongo de baja por culpa de 3 operaciones de una prótesis de rodilla, y muy lógicamente me pagan lo que corresponden, 200 euros al mes así dicta el seguro. El problema es que hicimos una refinanciación ya que eran dos créditos, me retiran y llamo para empezar la tramitación... Dos meses diciéndome que la aseguradora nomanda los papeles cuando es mentira, 3 meses después nos dicen que sorprendentemente no tenemos seguro! Que cuando hicimos la refinanciación nolo quisimos y es mentira! En los papeles ponía que no lo queríamos cuando ellos ya sabían que estábamos moviendo el seguro, por eso aviso al día siguiente que se cambiara que lógicamente estábamos cobrando la baja y no vamos a ser tan tontos de no kerelo ya que sabíamos que la deuda se quitaba o pagaban 30000 euros, es cetelem! Me dicen que no m preocupe que el seguro se incluye en la cuota, y ahora tampoco nos dejan poner el seguro para mis hijos si m pasara algo, aparte de esto quiero mencionar insultos, llamar diciendo que debemos dinero cuando nunca nos hemos saltao la cuota,¿diciéndonos qué nos vamos a cagar y demasss... Tenemos alguna probabilidad? ¿Ya qué cae de lógica que no íbamos a decir que no a un seguro cuando sabíamos lo que íbamos a cobrar y lo que ya estábamos cobrando?

2 respuestas

Respuesta

Hay que tener claro que una refinanciación, se llame como se llame comercialmente, es un nuevo préstamo y por lo tanto un nuevo contrato.

La única diferencia con un préstamo nuevo ortodoxo, es que en este caso, la única finalidad es liquidar uno preexistente.

Mire detenidamente lo que ha firmado en ese nuevo préstamo, porque es lo que hay.

Intenciones, palabras, y demás, como dice el dicho, se las lleva el viento.

Por otro lado tampoco tiene que aguantar estupideces por teléfono, ya que le adelanto que no se suele arreglar nada con los cobradores de impagados ( entiendo que si la llaman es porque de alguna manera habrá algo impagado ).

Los impagos se solucionan de dos maneras, al juzgado o pagando.

Todo lo demás es tortura telefónica y perdida de tiempo

Y ojo, si se siente insultada o amenazada, entérese que empresa lleva su caso de morosidad y a la policía, que para eso está

Respuesta

Yo le aconsejo que reúna toda la documentación de que disponga en relación a esos préstamos que ha solicitado, y se dirija a la organización municipal de información al consumidor más cercana, la OMIC. Usted como consumidor tiene una serie de derechos. Este organismo municipal no le cobrará y le propondrá alternativas.

En cuanto al seguro que usted estaba pagando, la empresa prestamista actúa entiendo como mediador. El mediador tiene facultad para tramitar tanto el alta, como las modificaciones o cancelaciones de las pólizas de sus clientes. Una firma suya en cualquier documentación que contenga cláusulas en este sentido, es justificante suficiente.