Tengo duda con dos presupuestos doble acrsitalamiento. Mucha diferencia de precios

Hola , tengo una duda con unos presupuestos que he pedido para cambiar las ventanas y cristales de mi casa. Aprovechando la subveción de la Junta de Andalucía. Viendo tanta diferencia de precios no sé que pensar. Si es que el presupuesto 2 es mucho peor al margen de que solo sea lacada blanco mientras que la del presupuesto 1 es de dos colores ( madera exterior ,blanco interior) .Para que me podaís orientar os pongo el precio y características de una misma ventana en dos presupuestos. Como no entiendo muy bien todos los conceptos desconozco si es que en el segundo presupuesto no está la persiana o bien es que falta algo . A ver si me podéis orientar

La vivienda está en un pueblo de Córdoba. La casa no tiene las paredes aisladas o con cámara, ya que es antigua. Quizás no tiene sentido aislar tanto las ventanas sin abordar lo otro. O quizás si es conveniente de todos modos. Realmente el aislamiento de las paredes no lo contemplo ahora mismo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Presupuesto 1 . Ventana dey 2 hojas abatibles. Serie =  abatibleStrugal S53RP+ Tratamiento. Bicolor madera oscuro exterior y balnco interior

Medidas: 1130 x 1120

Premarco; de 36mm, solape de 35mm monoblock atornillado. Climalit plus 4/12/C: solar y bajo emisivo de 6mm(4s), comacto PVC de doble tabique  y lama de aluminio y  guía pers. RPT monoblock de 120

PRECIO 802.47

Presupuesto 2 , Ventana de 2 hojas abatibles, Serie: abatible GP -R62. Lacada blanca

Vidrio de camara 4+4/12/ planitherm ultra de 40,441x1,0006M (2U)

Compacto PVC de 15.5 C/G/R/PT-120

PRECIO:488.31

2 respuestas

Respuesta

Aunque no estoy muy al corriente de los precios en el Sur (te escribo desde Galicia), las propuestas que indicas son muy similares. La diferencia de que la ventana sea de doble color, no justifica la diferencia de precio.

Lo más interesante de la propuesta 1 es que incluye lámina de control solar. Es conveniente que te indiquen de cuanto control solar. El problema de estas láminas es que si son muy claras, no sirven para gran cosa. Si son muy oscuras, bajan la temperatura, pero oscurecen demasiado las habitaciones. Mi consejo es que tenga lámina solar solo si la fachada es Sur.

Respecto a la propuesta 2, es el precio que entiendo que más se adapta al mercado. En el presupuesto incluyen la caja de persiana, así que deberían de incluir por tanto la persiana. A mi solo me quedaría la duda de preguntarles si la persiana es de PVC (plástico) o de aluminio. Las de plástico son las más baratas y se deforman con el paso del tiempo. Mejor siempre las de aluminio, y mucho mejor si es inyectado con aislante térmico.

Respecto al comentario del aislamiento, comentarte que siempre es importante mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, aunque sea por fases.

Creo que haces bien comenzando por las ventanas y lo ideal es ir planteándose en fases mejorar los aislamientos de tejados y fachadas. El ahorro tanto en calefacción como en refrigeración llega a ser muy importante. Mucho más de lo que nos parece.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

De existir esa diferencia de precio, en todo caso, debería ser al revés, no tal y como te la encuentras.

Me explico.

Ambas son perfilerías de aluminio de rotura de puente térmico, aunque en el caso de la Strugal, tiene una sección inferior. Aún así, son dos series muy similares, con poliamida (lo que hace de rotura de puente térmico) simple. En cualquier caso, buscando diferencias entre ambos, son en cualquier caso a favor de la propuesta de Galisur.

La diferencia de color, afecta como es lógico al precio, pero no en esa proporción. Una parte, lo justifica este punto.

La propuesta de vidrio, es más favorable la de Galisur, ya que incorpora un vidrio laminado 4+4, que tiene un coste muy superior al vidrio de Strugal. Ambos, incorporan vidrio bajo emisivo, aunque Strugal, con control solar, muy bueno si el azote de sol en verano es importante y no se tienen toldos. Aunque con la diferencia de precio que manejas, puedes incorporarlo en Galisur con un incremento pequeño.

Ambos incorporan cajón de persiana, aunque normales, sin aislamiento interior.

La explicación de la diferencia de precio, pues, puede estar: En que Strugal te incluya el montaje, y Galisur no; que Strugal se columpie; que Strugal no pueda darte el incentivo de la Junta de comunidades, y haya engordado el presupuesto para dártelo de forma ficticia.

Muchas gracias por su respuesta.  La verdad me quedo de piedra viendo la diferencia de precio.  Ya que las dos incluyen lo mismo, parrte del montaje solo, porque me han dicho que tengo que contratar albañiles .

Las dos se supone que cuentan con que se solicite la subvención porque una vez que te la conceden es  cuando ellos te las ponen.

Con respecto al precio veo que la de strugal es excesivo.  Que tal ven de precio la de Galisur.

Con respecto al que no estén aislados los tambores que me recomiendan que sería lo adecuado.  Teniendo em cuenta que las paredes  de la casa no lo están.  Merece la pena ?

Muchísimas gracias de nuevo

Saludos

El precio de Galisur, teniendo en cuenta sus características, lo veo correcto.

En cuanto al aislamiento de los cajones, es una inversión pequeña, y permite sumar incrementos de aislamiento. No lo notarás con una bajada del consumo de calefacción enorme, pero todo suma.

Por último, comentarte que si no han hecho ya la reserva de fondos de la Junta de Andalucia, ya no hay fondos disponibles, en ninguna provincia, y no pueden por tanto hacer nuevas actuaciones subvencionables hasta que se abra un nuevo plazo.

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/empresas/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

¡Gracias! Muchas gracias lo de la subvención parece que van a abrir la convocatoria pronto.  Al menos es lo que nos han dicho todos a los que hemos preguntado.  Lo del tambor lo tendré en cuenta . Gracias por todo