Deuda injusta en el asnef

Buenas tardes,

en el asnef refleja una deuda de mi marido por importe de 160€ por una factura y multa a la compañía de orange. Hemos llamado a la compañía y no se registra ninguna deuda a su nombre y me pasan el teléfono de una empresa de cobros donde me dicen que la deuda es de una factura de noviembre de 2008 por importe de 77€ y algo y la otra una multa por dase de baja según ellos antes de tiempo por importe te mas de 80€ 6 meses después en junio de 2009 el caso es que mi marido en 2008 hizo el pago de esa factura y de la multa por ingreso en BBVA y la empresa comunica que ya no se devia nada y ahora apare esta deuda. Como hace tiempo de ella mi marido no tiene ese justificante del que hace mas de 5 años. Además esa empresa que compro la deuda nos dice que aunq en el asnef ponga 160 con los intereses de esos años lo que en verdad debemos es 232€ 

es legal que nos hagan pagar para quitarnos del asnef un importe superior a la deuda inscrita? Si una factura es de un año y la otra del año siguiente es legal sumarlas y añadirlas al asnef como una sola factura? 

Hay alguna solución para esto? 

Gracias de antemano 

Añade tu respuesta

Haz clic para o