Finca colindante con garaje no declarado exige que arreglemos filtraciones

La finca colindante tiene un garaje no declarado al ayuntamiento, según el informe de un arquitecto que ha consultado los planos en Urbanismo. Tiene humedades y las achaca a nuestro edificio. Exige que hagamos una gran inversión para repararlo. ¿Estamos obligados a repararlo, cuando ni siquiera paga IBI por ese garaje?

1 Respuesta

Respuesta

Si se causa un daño a un tercero se debe subsanar, eso es lo que dice el código civil. Cosa diferente es si está legal o lo que corresponda. NO hay que confundir una cosa con otra. Lo que si tienen que ver es reparar lo que debiera haber allí, es decir reparar lo que legalmente esté allí declarado.