Sangrado continuo después de inicio de anticonceptivas orales.

Hola! El veintinueve de octubre me llegó mi regla como lo esperaba y ese mismo día inicié mis anticonceptivas orales, las cuales ya había tomado en una ocasión anterior por alrededor de un año y había dejado de tomar por cuatro meses por no necesitarlas pues ya no estaba manteniendo relaciones sexuales, dichas pastillas se llaman femelle 20 CD. Y las empecé a tomar para planificar de nuevo. Pasa que las empecé a tomar de manera normal el día que llegó la regla y a la misma hora todos los días, pero al irse la regla como tal, quedo una especie de resago café por varios días que luego vino acompañado de pequeñitas descargas de sangre y así he seguido hasta hoy que han pasado 19 días desde la primera toma. Pensé que esa molestia hace iría con el paso de los días pero ya me encuentro muy preocupada e incomoda por esta situación... ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Hola giuliana velez

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Ese sangrado puede ser un indicador de que esas pastillas no son las indicadas para ti. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta
-1

Es posible que tengas un desorden hormonal