Ayuda por favor ejercicio de matrices :z se agradecería

Solución y desarrollo por favor se agradecería con un excelente (:

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado!

Los subíndices ij son los números que indican la posición dentro de la Matriz

Para cada elemento de la matriz, haz de hacer la operación que indican los subíndices:

a) Así el elemento a_{3,3}=(-1)^6/9=1/9

Y asi con todos los elementos

b) Por ejemplo a_{4,4} de la 4ª fila y 4ºcolumna 2j-i^3=2(4)-4^3=8-64= -56

Y asi con todos los elementos

c) Por ejemplo el elemento de la 2ªfila 3ºcolumna  i=2 j=3

a_{2,3}=2/(i+1)^j=2/(2+1)^3= 2/27

d) Si el subíndice i es menor que j se pone  -1 , por ejemplo fila1 columna4

Si el subindice i es >=subindice j se calcula 2i-j,  por ejemplo el a_{4,1}=2·4-1=7