¿Ayuda con este problema psicológico?

Hola tengo 16 años... Siempre he tenido inseguridad baja autoestima,, he caído en depresión por esto... Soy inestable emocionalmente me he intentado suicidar 8 veces. Bueno siempre me he considerado feo, sufro ansiedad cuando estoy depresivo,, la gente me mira mucho me observar por feo serio y yo no lo puedo evitar me da ansiedad.. Siento inseguridad y seguridad,,, en mi liceo me dicen que soy serio retraído,,, aveces me dan ganas de entrar a golpes las personas que me critican no lo aguanto sufro de rabia extrema.. Aveces pienso que tengo un trastorno mental cvomo bipolar y yo mismo estoy convencido que es o otro trastorno cuando realmente no es así.. No se que me pasa ya no quiero vivir más. Tengo ansiedad al salir, aveces me siento seguro feliz depende de como me siento alrededor,, aveces imito a los demás para no quedar como gafo siempre uso mecanismo de defensa y estoy consciente de eso,, para n o quedar mal cuando estoy depresivo,, no quiero ir al liceo a ninguna parte por que se me dificultad estudiar y hacer mis labores todos por que no se que me pasa,, me siento inseguro totalmente, me siento feo. Y no quiero ir por que siempre tengo que estar con una mascara para que nadie note mi depresión..

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente déjame te digo que no tienes porque sentirte feo, fíjate ahí millones de personas que de seguro son menos agraciados físicamente y de igual manera se sienten hermososs sin importar lo que digan los demas, porq de eso depende que te sientas bien, tienes que sentirte bien como eres, salir conocer amigos, entretenerte, vivir que para eso dios nos dio la vida para disfrutarla.

Por otra parte creo que si puedes estar pasando por algo llamado ciclotimia, que es algo similar a la bipolaridad el hecho de que a veces te sientas bien, y luego sientas que no quieres vivir es indicio de que algo esta mal, acude a un psicólogo para que te diga que hacer.

Te entiendo por decir que te has sentido feo, en realidad yo también me he sentido asi, pero asi es la vida siempre habran personas para los cuales seras "bonito" y tienes que empezar por estar feliz contigo mismo.

Espero que acudas al psicólogo y te pueda ayudar, y por favor no intentes suicidarte que Dios te tiene deparado algo maravilloso solo para ti. EXITO!

Y además la belleza no esta solo en lo que somos por fuera, si no en lo excelentes personas que podemos ser por dentro saludos.

¡Gracias! Si quieres responder oka lo puedes hacer mano,, pero como nombre ayi arriba yo me se todas la enfermedad mentale soy hipocondríaco por decirlo así el hecho de que tu me digas tienes ciclotimia aumenta más mi preocupación.. todos lo nombrado baja autoestima retraído inestable emocionalmente en el sentido que lo que alrededor me afecte cambio de animo no cambio de animo sin causa aparente por favor ya horita estuviera el psiquiatra yo cambio de animo ha debido inewstabilida autoestima gracias

Ok, no entendí muy bien, pero espero puedas resolver tus problemas.. háblalo con tus padres no te cierres, sal adelante. Éxito!

¡Gracias! No lo vas a entender hasta tres persona me entiendo bueno al grano gracias men por darme tu respuesta escribiste ese párrafo estabas interesado en ayudarme te lo agradezco mil veces y si tienes razonXD

Respuesta

Yo entiendo lo que estas viviendo porque lo he visto antes y es doloroso. Aunque suene lo mismo con lo mismo te digo que las personas te valoran como ellos ven que te valoras. No le des mucha importancia a lo físico y te digo por que. Vamos a suponer que no eres físicamente agraciado, yo tengo un amigo que no lo es para nada, pero aún así atrae a muchas personas por su forma de ser. Es verdad, lo primero que uno mira es lo físico pero si el chavo no es interesante ahí se perdió la batalla. Solo un por ciento bajó de chicas siguen saliendo con esos que son muy bellos pero no son interesantes. ¿Cómo puedes ser interesante? Explota algo que te guste y vuélvete experto, sólo como un pasatiempo y por q no, una profesión. Por ejemplo en mi universidad, los muchachos que se inclinan por la fotografía son interesantes, no importa si son más feos que shreck, es la manera que se proyectan. Las personas insensibles que se burlan de otra utilizan algo que sabe que te van a herir. Por lo que veo para ti es importante ser guapo, y como lo note yo que sólo leí tu escrito, lo notan todos que te ven a diario. No es necesario ser bello para atraer a alguien. Es gran ayuda ser interesante. Yo creo que activas de la forma que lo haces porque te sientes impotente de expresarte de la forma que lo quieres hacer, o sea, tu desearías decir más, defenderte y hacerte valer más pero eso no pasa. Primero que todo el suicidio no es salida de nada, al contrario es una puerta que cuando la abres no la vas a poder cerrar jamás, o sea cuando mueres ya no hay arrepentimiento de querer vivir de nuevo, no hay chance. No dejes de estudiar, traste una meta, acuérdate que también a los inteligentes los valoran. Pues nada, explota otros caminos. Pero no le des el gusto a nadie de borrarte del mapa. Tienes 16, todavía tu físico puede cambiar un montón. Yo salía con un chico que a sus 16 era un poco obeso, luego a sus 18 empezó a hacer ejercicios y luego entro a la escuela de medicina. Imaginate cuantas chicas tenía atrás y el no es bello que encanta. Tu tienes aún a tu favor la pubertad y tu inteligencia. Suerte