Ayuda que tengo problema psicológicos :¿(?

Hola mi nombre es levi tengo 16 años y siempre he tenido estos problemas psicológicos que ya aveces me han llevado al suicidio, es que no lo aguanto espero que me comprendan.

Bueno esto siempre me ha pasado, toda mi vida he tenido baja autoestima de mi mismo sinceramente no me gusto. Me veo feo.. Y mucho me critican, me miran mucho llamo la atención por esto, feo, serio amargado retraído, aveces me dan ganas de castigarme, siempre he caído en un hoyo de depresión por esto. Por que la gente y mis amigo me dicen bobo, que por que eres serio que eres retraído. Y esto me ha llevado a volverme loco. Pensando que tengo un trastorno mental ya que me ven locos.. Aparte de eso soy inestable emocionalmente no se que pasa. Siempre estoy en depresión cuando me critican yeso me pone irritable y trato de cambiar y no puedo. Aveces estando solo en casa me pongo feliz eufórico. He llegado a pensar que es bipolar pero no. Aveces no me gusta salir ya que me da pava miedo que me observen mucho, y de veras me miran raro y mucho pero no lo puedo ignorar es difícil me da inseguridad y fobia y tenso los pies lo apretó, esta vida me tiene confundido, de todos estos problemas me dan pensamiento ala cabeza de que soy el raro de todo si esto es bipolarida, esquizofrenia. Etc pero no puedo esperar que alguien me de la respuesta. Estos pensamientos me tienen atrapado, aveces siento inseguridad y seguridad,, me da rabia la gente que se me quedan observando un día me dijeron que ves feo otro me dicen que tengo cara de amargado. Y no los entiendo,, eso no es culpa mio eso es culpa de que me ponen así. Busco por internet me autoevaluo y aveces me identifico con todos estos problemas psicológico y pienso de que yo los tengo me siento identificado con el borderline y ansiedad.. Mi padre no tiene realpara llevarme al psicologobuehh,, me he intentado matar 8 veces.. Pero soy inestable emocionalmente.. Soy retraído.. Soy el centro de atención y tengo una cara de serio amargado rencoroso y depresivo pero la verdad es que por dentro estoy mal.. Aveces se me dificultad hablar con los demás y aveces estoy activo y hablo cuando lo que me rodea me hace sentir bien... Estoy consciente de mis emociones,,, pero de verdad para que existo, si todos los día es un estrés.. Sabiendo que la personas se me quedan mirando y hablan mal de mi siempre ha sido así me miran mucho y yo no tengo seguridad siempre caigo en depresión, y estando solo o si me tratan bien cambio de animo que va ... Gracias

2 respuestas

Respuesta

El tema da para mucho, y tendría que tratarte con alguien personalmente, eso por lo visto, lo has hecho, y no te da bastante resultado. Toma estas sugerencias, si te sirven, si no, es tu decisión. Eres muy joven, por lo que en general, lo que se piensa, no es lo mismo luego de unos años, la belleza física dura muy poco, hasta hay feos que triunfaron en el cine, eso no tendría que ser impedimento, solo se tiene que encontrar el camino interior, esto no te lo dará la psicología oficial fácilmente, ni nadie, tiene que ser trabajo personal, del mismo modo que tu te alimentas, y haces todo lo que necesita hacerse por si mismo. El desprecio de los demás, no es todo lo que hay, la gente de bien, no mira si eres feo o lindo, es más, ni siquiera notaria la diferencia moral, te hablo de gente de bien, no inteligente ni de buena intentar, etc. es otra cosa. Quitarte la vida no ayuda en nada, parece una perogrullada, pero es mejor que les des, por lo menos, un crédito provisorio a lo que digo, seria lamentable una acción así, es mejor que aprendas lo que tienes que aprender, por difícil que te parezca. No se te pueden dar, y menos a la distancia, una fórmula maravillosa, cada cual tiene que encontrar la manera, hay mucho que se puede hacer, y tienes la suerte de tener familia que te apoya, puedes hacer algún trabajo u ocupación que no requiera salir tanto de tu casa, pero no te aísles del todo del mundo, toma tus aparentes limitaciones como un desafío, o una cuenta que tienes que pagar, lo de tu problema, tienes que descartar, si puedes costear a un siquiatra que no haya daño físico, si no lo hay, todo es más fácil pero no menos trabajoso, tomate también un tiempo para meditar, si no sabes hacerlo, busca métodos, esto te puede ayudar a aclarar la mente. Ste.

Respuesta

Sé que esto tal vez no es una respuesta ni siquiera una ayuda, pero todo lo que has puesto en tu pregunta se parece mucho a como me siento y estoy yo, hasta pareciera como si yo lo hubiere escrito.

¡Gracias! :) ergaaa man no lo puedo decir yo pienso que lo que me pasa ami es solo yo me siento imcomprendido

Yo también me siento así.