Hola soy colombiana y tengo la nacionalidad española quisiera reagrupar a mi madre,es mayor de 70,cuales son los requisitos.

quisiera reagrupar a mi madre, soy colombiana y tengo la nacionalidad,ella tiene 70 años,cuales serian los requisitos, muchas gracias por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

A su madre se le considera familiar de ciudadano comunitario por ser ascendiente de española. Siendo así, el procedimiento es muy séncillo pero se le va a aplicar un requisito inicial: demostrar la dependencia económica del reagrupado con el reagrupante. En el siguiente enlace tiene la información oficial sobre cómo hacer el tramite:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Respuesta

Siendo usted española su madre tiene el derecho de obtener la tarjeta comunitaria, para iniciar el trámite existen dos vías, la primera es solicitar una visado de re-agrupación familiar en su país de origen en el cual ha de acreditar que su madre depende económicamente de usted, esto lo puede acreditar mediante envíos mensuales de dinero con un mínimo de doce meses, una vez aquí ya se le tramitaría la tarjeta.

La otra vía es que su madre venga con un visado de turista y una vez aquí se le tramite la tarjeta de residencia. Para este trámite no es necesario demostrar los envíos de dinero, habría que demostrar que usted cuenta con medios de vida suficientes como para hacerse cargo de su madre.

Le dejamos un enlace a nuestra web con toda la información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/