Porche adosado con estructura metálica

Ayer formulé una pregunta pero creo que no me expliqué bien, pido disculpas voy a intentarlo de nuevo.

Quiero hacer un porche con estructura metálica adosado a una pared de mi casa de campo, las medidas serian 6.40 m. De largo por 3.80 m. De ancho . Para ello he echo una cimentación perimetral de hormigón armado con vigas de ferralla.

La idea es colocar 3 pilares metálicos de 2 metros en la parte exterior.

Encima de estos pilares pondría 2 vigas de 3.20 m. Para unirlos entre si.

Después 8 vigas horizontales de 4 m.que irían empotradas en la pared por un extremo ya que es muro de carga y el otro extremo apoyado en las 2 vigas anteriores. Estas vigas van entrelazadas con rasillón de 1 metro, encima una capa de pasta con mallazo y por último teja plana de cemento.

Para hacer todo esto me surgen varias dudas.

1-Los pilares dudo si poner HEB de 100 o tubo estructural de 80 x 80 x 4

2-Las 2 vigas de 3.20 m.que van encima de los pilares ¿podría valer HEB de 120?

3-Las 8 vigas horizontales de 4 m.son las que tengo más duda, ya que tienen que soportar el peso del cemento y la teja y no me gustaría que hagan comba en el centro.

Espero vuestras respuestas y aprovecho para daros las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Contrate un arquitecto que le diseñe la estructura, se la calcule y le dirija la obra para que todo quede a su gusto.

Buenos días:Muchas gracias por la respuesta.

Pero el motivo de hacerles la pregunta era simplemente para que me resolvieran algunas dudas,ya veo que no.

De todas formas si alguien me las puede resolver se lo agradecería enormemente.Un saludo.

Entienda que no se pueden "resolver dudas" que impliquen daños a las personas o las cosas. Yo no puedo asumir el riesgo que usted no me interprete bien cuando le resuelva sus "dudas" y algo salga mal y pase algún daño.

Por eso le recomendaba que contrate a alguien. Por menos de 200 € se le resolverán todas las dudas de golpe.