Cual es el valor de tasación para pedir una hipoteca

Estamos viendo para pedir una hipoteca, y nos gustaría saber si el importe a pedir para una hipoteca, que suele ser del 80% del valor de la vivienda se corresponde con el valor en que se tasa la vivienda o el valor en que yo la escrituro.

Mi duda viene a cuenta de que me gustaría escriturar la vivienda por 130 mil €, que es el valor máximo para pagar menos impuestos. De un 3.5% en mi caso por ser menor de 35 a;os y primera vivienda.

Pero claro, la vivienda cuesta 150.000 €, si me diesen el 80% serian 120.000, ¿pero me gustaría escriturarla en 130.000. Esto puede hacerse? La vivienda anteriormente estaba escriturada en unos 42.000 € por lo que ese no seria el problema.

¿

¿También puede ser que el valor de tasación sea superior a lo que me cueste la vivienda y entonces me diesen el 80% de tal valor?

Ya que a lo que me diese el banco y la diferencia, 30.000 € habría que sumarle los gastos y demás, aunque tenemos ahorrados 45.000€ no nos gustaría desprendernos de todo, para poder amueblar algo la casa.

Bueno espero puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Las reglas son sencillas

Una cosa es el préstamo y otra es la compra de la vivienda

Las reglas del juego del préstamo las pone en esencia quién te lo da, otra cosa es que tú aceptes o nó.

El valor de tasación en esencia es lo que el banco entiende que vale esa casa, y de ahí te dan un % como máximo.

El importe de la casa que se pone en la escritura de compraventa es sencillamente el importe por el cual te lo venden

Yo que tú no jugaría con el abecedario, es decir, que si al a, que si el b, que si el zeta ...