Mucho lío en cuanto a qué alarma instalarme

Buenos días,

quiero instalarme una alarma en casa adosada tanto perimetral como interior y tengo varias dudas, tras desestimar algunas, estoy entre instalar una alarma llamemos económica pero con una cuota de conexión cara como es PROSEGUR con detectores via radio con cámara y que sólo puede enviar señal via GPRS a la CRA, o instalar una DAITEM con un servicio con una empresa digamos más familiar en cuanto a CRA que no lleva cámaras solo detectores pero sale mucho (pero mucho) más cara aunque la cuota de conexión y demás es más económica.

Ahora...tema de inhibidores, me da miedo que con un simple inhibidor de los que puedo comprar por internet no me valga de mucho la de Prosegur ya que la Daitem por lo que leo parece bastante más segura, es cierto?

Me podéis informar de las ventajas e inconvenientes de esas 2 alarmas?

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Viendo que uno es Prosegur, imagino que los descartados son securitas con verisure y tyco con g10.

Si todavía no tienes nada claro existen muchos más sistemas en el mercado.

Bien intentare contestar resolviendo tus dudas.

Prosegur sensores con cámara tanto exterior como interior son videofied .

Un kit básico de este sistema estaría más o menos

.- Central XL200 L

.- Teclado XMA

.- 2 Uds de video detector IMV200

.- 1 Ud de detector IR

.- TODAS LAS PILAS INCLUIDAS

650,00 € más o menos

Cada sensor de exterior más o menos 370€

Conexión con receptora con gsm/gprs rondaría los

31€ + IVA.

Daitem

1-SH340AE: Central-Sirena 4/40 con teclado

1-SH502AX: Plug TT IP + GPRS/GSM integrado

1-SH195AX: Detectores IR cámara con tarjeta SD y transmisión de imágenes

2-Detector IR: Detectores de movimiento 12 metros

1-SH640AX: Teclado radio vocal con detector IR incorporado y lector de tarjetas

Precio aproximado 875€ más o menos

2kit

Uds x 1 -SH380AX: Central-Sirena 8/80 con teclado - SH501AX: Trasmisores RTC + IP integrados

Uds x 1-SJ608AX: Telemando 4 teclas duplicadas en 8 funciones Uds x 6-171-21X: Detectores IR

Uds x 2-SH273AX: Magneticos blancos

Uds x 1- SH421AX: Sirena exterior con fl ash naranja y mensajes vocales

Uds x 1-SH640AX: Teclado vocal

Precio aproximado 2.900,00€

Sensores de exterior desde 350€ a 600€

Conexión con receptora con gsm/gprs rondaría los

31€ + IVA

En daitem tienes sensores con cámara, yo te he puesto uno en el primer presupuesto.

En cuanto a las características puedes verlas aquí, aunque teniendo la posibilidad de poder tener corriente. E instalar un sistema cableado, o misto, sería la mejor preferencia

Videofied.

http://www.icseguridad.com/videofied/

daitem.

http://www.icseguridad.com/daitem/

En cuanto a los inhibidores. Un buen sistema con una buena instalación, no es tan fácil inhibirla. Y que la receptora no se entere. Ya sea vía radio

Lo que dispongo ofertado son : a parte de la centralita, 2 mandos, sirenas y demás, 5 detectores perimetrales exteriores y 3 interiores, lo digo por la valoración que me has ofrecido, y el de Daitem no me ofreció con cámara, solo detectores de movimiento tanto dentro como fuera...y el coste se va rozando los 4000 euros frente los 600 de Prosegur con mismo número de detectores pero con cámara, tanta diferencia hay proporcional al coste y seguridad entre un equipo a otro por lo de que trabajen a varias frecuencias los Daitem como no lo hagan los de prosegur?

Muchas gracias

Bien vamos por partes

Vidiofied y daitem en lo que se parecen es que ambos sistemas no necesitan conectarse a la corriente al tener autonomía propia

Quitando eso para mí son la noche y el día

En cuanto diferencia en precio no estanto como cres puede a ver unos 1000€ mas o menos

Pero eso que prosegur te presupueste 600€ por ese sistema de videofied

No lo veo tan claro

Esto sería más o menos lo que te costaría ambos sistemas sin instalación y sin IVA

Videofied (prosegur)

1-Central 275,00€

1-Teclado 141,44€

1-Mando 64,48€

3- Videos sensores de interior 222,56 X3 667.68€

5- Videos sensores de exterior * 409 X5 2045,00€

1-Sirena de exterior 214,00€

Total 3407,6€

*En los sensores de exterior va incrementado el soporte de sujeción que aconseja el fabricante

Daitem

1-SH340AE: Central-Sirena 4/40 con teclado:

1-SH503AX: TT RTC + IP + GPRS + GSM integrados

2-SH171-AX: Detectores IR

1-SH195AX: Detectores IR cámara

1-SH630AX Teclado de comando 1000,00€

2- SJ604AX: Telemando 4 teclas 90X2 180,00€

5-SH146AX Detector de exterior 500X5 2.500,00€

1-SH421AX Sirena exterior 360,00€

Total 4040,00€

VIDEOFIED Total 3407,6€

DAITEM Total 4040,00€

Yo no miraría el precio, miraría las condiciones de uno y otro,

Las cuotas mensuales y el tiempo de financiación. Porque si te cobro 90€ al mes durante 36 meses te estoy poniendo permanencia y financiación de los equipos.

Entre 20 a 31 € cuota mensual receptora y mantenimiento si no hay financiación de equipos se firma por un año.

Si tuviera que forzosa mente que darme con uno de los dos sistemas seria, DAITEM porque pese a no tener sensores con cámara para mí, son más fiables y estables.

Pero hay más sistemas. Por ejemplo cojamos los 4000€ de daitem

1-SP 6000. Central de 9 zonas 131,50€

1-K10 VT. Teclado vertical 62,40€

1-ZX 8SP. Módulo expansor de 8 zonas 50,00€

1-RTX3. Receptor vía radio 123,00€

2-REM15. Mando remoto vía radio 36X 2 72,00€

1-PCS 250. Transmisor l GPRS/GSM  228,00€

1-IP 150. Módulo de comunicación IP 120,00€

6-NV 500 DL. Detector infrarrojo digital 19x 6 114,00€

5-XD10-TTAM*. Detector exterior. 169,2 x 5 845,00€

Total 1.745,9€

*XD10-TTAM (infrarrojo +microondas), ANTIMASKING

CAMARAS

Para interior

2-PT-737. Cámara Domo Pan Tilt IP. Sensor CMOS1 ME-GA PIXEL. Iluminación mínima 0 Lux con IR .Alcance 15 metros. Lente fija de 3,6mm. Audio bidireccional con micrófono y altavoz incorporado. Detección de movimiento. WIFI. Autoinstalable. Grabación en tarjeta micro SD. Aplicación con Móvil (toda la gama) 421,6€

Exterior

4- I2s-370DIS36. Cámara exterior/interior con lente fija de 3,6mm. Resolución de 700 líneas. Iluminación de 0 Lux con tecnología LED ARRAY. Distancia de 25 metros 354,4€

SA-8200HDX (D1/960H). DVR 8canales Vídeo compresión H264. 2 entradas Audio 1salida Audio. Control domos por RS-485. Visualización y Grabación a tiempo D1 o 12 Fps a WD1(960H). Doble streaming. Salida HDMI/VGA/Vídeo Compuesto. DDNS. Mail. Visualización por Móvil/Tablet(toda la gama del mercado)Acepta un HDD de hasta 3 TB. 197,60€

DISCO TOSHIBA SATA 64 Mbyte DE 2TB 217,00€

Total 1.190,6€

Alarma total mente cableada 1.745,9€

Cámaras 1.190,6€

Total 2.936,5€

                       4000- 2936,5= 1063,5

Creo que la diferencia da para cablear todo el sistema.

Ganando en calidad, fiabilidad, seguridad y comodidad, ya que la alarma se puede manejar igual que las cámaras. Con el móvil

Esta alarma puedes verla aquí

http://www.icseguridad.com/paradox/spectra-sp-grado-2/

Respuesta

Seré muy explicito.

Entre una y otra, la Videofied toda la vida, para mi, en vía radio es lo mejor que hay. Sobre que trasmita solo por tarjeta SIM, si, eso es una putada.

El precio de Prosegur siempre sera más "económico" que el de otra empresa local, pero a la vista, lee la letra pequeña. En el 99% de sus instalaciones, solo te cobran por la instalación, los equipos no son tuyos, son de la empresa. Tú firmas un contrato con ellos por X años, y el día que decidas darte de baja, la alarma te la desmontaran. ¡Ojo con esto! El resto de empresas, te cobran los equipos y la instalación, si sacas cuentas, al final te resulta más económico.

Con el tema de los inhibidores hay mucha leyenda, se mete mucho miedo con este tema para evitar que ciertas empresas entren en competencia, y es cierto que esos aparatitos están haciendo mucho mal, pero la mayoría de inhibidores que fácilmente se encuentran en el mercado, no son tan buenos como se dice, están dirigidos a joder sobre todo la comunicación GSM/GPRS entre alarma y CRA 24 horas, según que alarmas inalambricas, también sufren mucho por ello en la comunicacion via radio de sus dispositivos. Pero insisto, hay mucha leyenda. Un bien inhibidor torra cualquier señal inhalambrica, pero esos equipos valen una pasta importante y no los van a utilizar para entrar en un pisito normal.

Algo que no se dicen, no es comercial. Es que el factor de riesgo de una persona a otra, puede variar una barbaridad, y lo que para unos puede ser más que suficiente, para otros es insuficiente. Osea, si valorar insitu tú necesidad, es complicado poderte ayudar. Mi consejo, una alarma, a ser posible cableada y conectada a CRA 24 horas por IP y cualquier otra via.