Cómo aislar calefacción para que no salga el aire?

Problema" a ver si alguien me da ideas:

Tenemos alquilado un pequeño despacho de 15m2 y está dentro de un edificio con más oficinas y locales.No tiene ventanas porque está en uno de los pasillos centrales del edificio. La calefacción/ aire acondicionado es central, y da igual el frío o el calor que haga, siempre lo ponen a la misma temperatura llegada una determinada fecha. El caso es que sobre todo el tema en invierno me causa ya hasta el plantearme irme de allí y dejar el alquiler. El calor es insoportable pero el responsable del edificio me dice que al ser central si baja la temperatura otros locales "se mueren de frío". He pensado en una bomba de frío para refrigerar, pero me parece una locura que por un lado salga aire caliente y por otro yo meta aire frío... Aparte del gasto energético que iba a tener que pagar a final de mes!

Os explico como va el tema de la calefacción. Me vais a perdonar la explicación "tosca" y poco técnica que voy a dar, pero es que no se me ocurre como explicarlo mejor:

En el techo hay una rejilla por donde sale el aire caliente. Quitando esa rejilla vemos un tubo (lo tienen así todos los locales) por donde sale el aire y que a su vez tiene como unas rendijas que se abren o se cierran según queramos que entre más o menos chorro de aire. Bien. Las hemos mantenido cerradas y aún así el aire se sigue filtrando tanto por la rejilla como por el resto del techo (es un techo "entero" para toda la planta, no separación por locales, el techo es todo de corrido y supongo que el aire circula por eso libremente también).

Ya he tenido 2 clientes que se han sentido mal y les ha dado una bajada de tensión del calor que hace. Imaginaos un despacho tan pequeño, que encima está en la planta de arriba del todo. La puerta no podemos dejarla abierta porque da aun pasillo común... Y aún así no hay ninguna posibilidad de "corriente" que refresque un poco. Vamos, que te achicharras. Vamos en tirantes en pleno invierno, pero claro, los clientes que vienen al despacho visten "de invierno" como es lógico! Lo ilógico es ese derroche de energía!

¿Se os ocurre algún material con el que podamos "sellar" mejor ese conducto de aire? Los anteriores inquilinos tenían una especie de "papel de aluminio" obstruyendo el tubo, pero no mejoraba demasiado la cosa. Personalmente prefiero ir con un jersey en invierno a trabajar que andar con un calor que no se soporta, que además es calor de calefacción que al final te atonta y te adormece.

¿Me podría alguien ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Roberto 1000, en principio una pregunta el tubo por el cual expulsa el aire caliente accedéis a el, ¿segundo por donde echa el aire es rejilla regulable?, buena idea serian un par de fotos

Gracias. Sí, intenté lo de las fotos, pero son techos super altos y necesito una escalera bien alta.

No accedemos al tubo porque está muy alto (ni con la escalera del conserje) la comunicación con él es a través de esas "mariposillas", esas rendijas que son regulables y son las que pedimos al conserje del edificio que nos cierre del todo. Y aún así se pone de puntillas en la escalera para cerrarlas. Una vez cerradas, se pone " una tapia" que son las rendijas que se ven ppr fuera q esas no son regulables, son rendijas como en todos los sitios con aire acond o calefacción.

El caso es que aún así se filtra aire. Quizás poniendo una tabla en el agujero antes de poner la uúltima rendija "decorativa"... Aunque emoiezo a pensar que el aire se filtra por el resto del techo. Intentaré añadir fotos.

Roberto 1000, lo que veo es que necesitáis una buena escalera, eso lo principal, luego lo que se me ocurre a mi es : según su forma así seria el recorte, recortar una chapa de aluminio según rejilla y a todo su perímetro cinta de doble cara ( siempre limpiar bien con alcohol) llegar a donde esta la rejilla limpiar y pegar sobre esta así debería quedar hermética