Necesito ayuda por fa no e podido con esto de calculo diferencial

Ingreso maximo: la ecuacion de demanda de cierto producto es   p= 80e ^0,02×Donde p es el precio por unidad y x es el numero de unidad
 Necesito saber  la cantidad de demanda para el ingreso maximo
Y  el precio correspondiente al ingreso maximo

0 re

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Maria Estela Patoa!

·

No estoy muy seguro de la función que has escrito, pero probaremos con esta:

$$\begin{align}&p=80e^{0.02x}\\ & \\ & \text{Con lo cual el ingreso es}\\ & \\ & IT(x) = x·80e^{0.02x}\\ & \\ & \text{Derivamos e igualamos a 0 para calcular el máximo}\\ & \\ & IT'(x) = 80e^{0.02x} + x\,·\,80\,·\,0.02\,·\,e^{0.02x}=\\ & \\ & 80e^{0.02x}(1+0.02x)=0\\ & \\ & \text{Los dos primeros factores son siempre positivos}\\ & \\ & 1+0.02x =0\\ & 0.02x = -1\\ & x = -50\end{align}$$

Lo cual no tiene sentido ya que solo hay un punto crítico si la producción es negativa, lo cual no puede ser.

Y es que la función de ingresos es creciente siempre por tanto no tiene máximo, cuanto más produzcas más ganarás.

·

Seguramente no esté bien escrita la función de la demanda, revísalo.