¿Tomo demasiadas calorías al día?

Hola soy mujer de 22 años trabajo en horario de 13.30 a 5.30 con lo cual no hago comida. El problema es que cuando salgo y quiero comer algún dulce veo que en un horario reducido meto demasiadas calorías.

Suelo desayunar un zumo de naranja y unas seis galletas con mantequilla. Ya no como nada asta las seis o así de la tarde que me suelo comer un sándwich de atún con tomate o algún embutido y un zumo después de e to me apetece comer algo de dulce como un bollo chocolate o algo así. Suelo cenar pronto porque tengo entendido que es. Mejor y las cenas suelen ser algún filete con patatas algún bocadillo etc.muchas veces antes de dormir me tomo un vaso.de leche con galletas. Y claro veo que desde que salgo de trabajar hasta que duermo no paro de.comer cosas y se que no es bueno pero tampoco se manera alguna de pararme. Ando bastante pero ni creo que gaste todas las calorías que consumo. ¿Usted cómo lo ve?

1 Respuesta

Respuesta

El atún es buen alimento, poca grasa, buenas proteínas, la leche también, las galletitas, dulces, etc. no son más que h. de carbono simples, con algo de grasa, no siempre de la mejor calidad, de modo que no es buen alimento, se tiene que comer, dentro de lo que se pueda, equilibrado. Esto es más o menos 55% h. de carbono, 25 proteína, resto grasa. De lo primero, mejor h. complejos, como los de las frutas y verduras entre otros, cereales, integrales y no refinados, controlar la sal y la azúcar y los edulcorantes, de la grasa, por lo menos una parte que sea de origen vegetal. Es cierto que en horarios de trabajo se tiene que adaptar, pero así y todo, se tiene que buscar la manera, no todo es golosina lo que se puede conseguir. Y es cierto lo del final, no se gasta todo en el movimiento, el ejercicio no es para bajar de peso ni para controlar lo que se come de más, y además, aunque si pudieras, estas consumiendo h. de carbono simple, como dulces, golosinas, etc. son poco nutritivo, mucha caloría, el exceso puede llevar con el tiempo a una intolerancia a los hidratos. Ste.