Insomnio crónico, hombre de mediana edad

Soy un hombre de mediana edad y tengo insomnio crónico como consecuencia de una depresión atípico de la que me medico desde los 23 años por prescripción médica.

Los hipnóticos dejan, muchas veces, de hacerme efecto porque el cuerpo se acostumbre.

Le pregunto qué remedios puedo tomar para poder dormir

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que primero, habría que mantener unas rutinas lo más estables posibles, acostarse siempre a las mismas horas y en el mismo sitio, dormir lo suficiente y siempre lo mismo, ni más ni menos horas. Cuidar la cena, que sea ligera.

Antes de acostarse, hacer algo de ejercicio suave y una ducha. Y al acostarse, actividad de lectura o radio hasta que entre el sueño. Lo más importante es no estar pendientes de cuándo me dormiré, sino realizar esa actividad hasta que de forma natural el cuerpo pide descanso.

Estas rutinas acostumbran al cuerpo a asociar las actividades con el sueño hasta que se establece un hábito regular.

Respuesta

Hay unas pastillas Zimovane (Zopiclona) 7,5mg que no provocan independencia si consumirlas correctamente. La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible y no exceder las 4 semanas.

A mi misma me ayudan

Por si acaso te dejo el web de donde les estoy comprando yo