Cancelación de cuenta donde se abona alquiler vivienda sin aviso

Mi pregunta es sobre que debo hacer si el propietario de vivienda de alquiler arrendada por mi madre (es inquilina de renta antigua) ha cancelado la cuenta bancaria donde se le abonaban las mensualidades y esto lo ha realizado sin aviso alguno y comenta que no quiere cobrar las mensualidades.

2 Respuestas

Respuesta

Eso lo hará para justificar ante el juez que no le pagas (aunque sea mentira), bien pídele que te de un nuevo nuero de cuenta, a ser posible por escrito, o mediante notario, y si ves que sigue en la misma, podrías preguntar al juzgado, y pagar en este las mensualidades a favor del arrendatario, pero haz lo que sea, ya que si no cobra podrá usas eso en vuestra contra y después jsutificar que os dio otro numero y no pagáis

Respuesta

Puede hacer dos cosas:

1.- Pedir por escrito al propietario la "renuncia a cobrar" (cosa que no le van a dar).

2.- Enviar al propietario un burofax solicitando el nuevo número de cuenta o sistema de pago. Si no obtiene respuesta, envíele el dinero al propietario por giro postal a su domicilio (así tendrá constancia de que "ha pagado").

Todo apunta a que quieren rescindirle el contrato por impago y así recuperar la vivienda.

Suerte.