¿Cómo saber si se me rompió el himen? ¿Es algo malo? AYUDA URGENTE!

Pues siempre que me masturbo simplemente toco mi clítoris y ya, pero esta vez metí dos dedos en mi vagina, sólo para saber, y me dolió un poco al hacerlo. No me gustó la sensación y los saqué. Me dolió de nuevo, un poco. Luego, limpié mis dedos en una toalla de papel y lo vi rojo. Inmediatamente me limpié, y vi sangre en el papel. No era mucha, pero sí había. Luego, tomé una toalla sanitaria (para menstruación), y me la puse. No me he checado desde entonces (Esto ha pasado hace sólo unos minutos). Me da miedo de que haya hecho algo malo y me haya dañado a mí misma. Luego luego me puse a investigar y, en preguntas de otras personas, la gente les responde que quizá si se haya roto o que sólo fue un desgarre, pero en el caso de ellos; las personas que preguntan.

Ahora, en mi caso; Quisiera saber mejor, ¿Alguien puede ayudarme?

¿Es malo? ¿Tengo qué ir a un ginecólogo? La verdad es que no quiero porque supongo que tendría que llevar a mis padres o a mi madre (Tengo 16 años) y la verdad, este tema es muy muy personal para mí y no me gustaría que se enteren :cc ¿Qué debo hacer? AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta

Hola konan uchiha

Es evidente que si no se rompió el himen al menos si te causaste algunas heridas en las paredes vaginales y esa sea la causa del sangrado.

En caso que se haya roto el himen no es malo, no se requiere acudir con un ginecólogo (a menos que el sangrado dure más de una semana).

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, no pasó nada irremediable ni algo de lo que debas sentirte mal o arrepentirte. Tus padres no tienen porque enterarse si no lo deseas, y el sangrado vaginal puede ser por muchas causas, no solo por actividad sexual (masturbación)

¡Muchas gracias! La verdad es que justo después de esto, (ayer), me empezó a bajar. O sea, PARECE ser que la sangre que vi, es causa de la regla :// Pero qué raro, digo, JUSTO cuando pasa "esto" me baja... ://

Una preguntota más; Hoy en la madrugada, (no vi la hora exacta), me dio cólico. Un cólico horrible, pero me dolía justo en medio del estómago, no en el vientre como siempre sucede. Lo raro aquí es que tooodo el día me estuvo molestando. No me dejó dormir bien, y de ratos se me calmaba (cólico, al fin...), pero, ¿Todo el día? El dolor se fue atenuando poco a poco hasta las 3 (de3 a 4) de la tarde de hoy.

También se me hizo raro porque a mi casi nunca me dan cólicos cuando me baja. Es muuuy rara la ocasión y ésta es la primera vez que me dura tanto tiempo ://

Me tomé una pastilla para el dolor de estómago en la madrugada (No exactamente para cólico) y se me tranquilizó un rato, pero luego de unas horas el dolor persistía. A veces era algo fuerte, pero luego iba bajando de intensidad. Luego seguía en un dolor soportable, para después ya no sentir nada. Y luego de un rato, volvemos a empezar.
Agradecería mucha que me respondieras. u v u

¡Muchsísimas gracias, nuevamente!