Calcular las siguientes derivadas

$$\begin{align}&1) \frac{d}{dx} \sqrt{\frac{x^2-1}{x^2+1}}\\&2) \frac{d}{dx} \frac{ln(x^2+1)+x^3}{\sqrt{x+1}}\\&3) \frac{d}{dx} x^3 e^{4x}+e^{x^2} \cos{x^2}\end{align}$$

Espero no haber roto alguna regla al subir tres problemas, pero tengo dudas en estas tres específicamente.

1 respuesta

Respuesta

Oosj Estrada!

La regla que has roto es no votar respuestas anteriores.

Ok no me di cuenta, pensé que ya estaban todas gracias

Ahora te las mando.

Son un poco tediosas de escribir con el editor

Te hago la primera y mándame las otras dos en preguntas diferentes

Pon derivada anterior2 y derivada anterior3, así no tienes que volver a escribirlas.

Me haces un favor, cuando pongas en la pregunta Tema Matemáticas, pon otros temasmas como Bachilleratos, Educación Secundaria.

$$\begin{align}&\ y ' =\frac{1}{2 \sqrt{\frac{x^2-1}{x^2+1}}}·[2x(x^2+1)-2x((x^2-1)]=\\ &\\ &\ \frac{\sqrt{x^2+1}}{2 \sqrt{x^2-1}}[4x]\end{align}$$

3.-

$$\begin{align}&y '=\frac{[3x^2e^{4x}+x^3·4e^{4x}](e^{x^2}cosx^2)-(x^3·e^{4x})[e^{x^2}·2xcosx^2+e^{x^2}(-senx^2)·2x]}{(e^{x^2}cosx^2)^2}\end{align}$$

En la primera, me he comido en el corchete el cuadrado del denominador

[4x/(x^2+1)^2]

En esta respuesta me estas poniendo solo el de la primer derivada??

La primera y la tercera