Por favor necesito ayuda con contabilidad

Instrucciones: Registra las operaciones con la información que se te da

1. Puntos a desarrollar

a) Registra las operaciones en el libro de diario

b) Realiza los traspasos del diario al libro mayor cuentas T.

c) Obtén los saldos del debe y el haber de las cuentas.

d) Elabora la balanza de comprobación.

1. Revisa la información. La Jaula, S.A., inicia el mes de diciembre con los siguientes valores:

Caja $1, 750,000.00

Mercancías 225,000.00

Mobiliario y equipo 1, 300,000.00

Pasivo circulante $575, 000

Capital $2, 700,000.00

1. Con la información de la filmina anterior registra las operaciones de esta y la siguiente filmina:· Diciembre 1. Acudimos al banco y abrimos una cuenta de cheques con $500, 000.00.·

Diciembre 1. Pagamos dos meses por anticipado de la renta del local. Son $14, 000.00 por mes· Diciembre 1. La empresa contrata a albañiles y carpinteros para instalar adecuadamente la empresa. Por $60, 000.00.·

Diciembre 5. Vendemos mercancía por $50, 000.00 y se hace un descuento del 10% por pagar en efectivo.

Diciembre 7. Vendemos mercancías por $60, 000.00 a 30 días.

Diciembre 9. Vendemos mercancía a crédito por $55, 000.00, el cliente nos firma una garantía de documento.

Diciembre 15. El cliente del asiento 6, nos devuelve mercancía por $5, 000.00 por tener defectos

Diciembre 20. Compramos mercancía que se pagara en 45 días por $80, 000.00.

Diciembre 25. Devolvemos mercancía a los proveedores por la compra en el asiento 9 por $3, 000.00 debido a que llegaron maltratadas.

Diciembre 30. Compramos una camioneta para reparto de mercancía, pagamos $100, 000.00 de contado y $$75, 000.00 a crédito.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo los resultados:

Operaciones

Libro Diario

Cuentas T

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.