Manipular una cadena de texto

Necesito extraer de una cadena de texto variable una parte central de ella

Ejemplo

"necesito extraer-------------------este texto -----------------de esta cadena"

La cadena de texto no siempre tiene la misma longitud y el mismo texto

Como lo hago

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que es algo que puedes hacer con la función "Split".

Aquí te dejo una URL para que te ayude.

Manipular una cadena de texto - Visual Basic

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que quiero,

Me explicaré mejor si puedo.

Como puedo contar cuantos caracteres "-" hay a la derecha y cuantos en la izquierda de la palabra central de la cadena

Saludos

¿Sabes cuántos caracteres o cuáles son los que van al principio y al final de la cadena (antes y después de "-") o variarán?

Es una cadena siempre variable pero con el mismo formato que te puse de ejemplo , puedo sacar los caracteres de la derecha y la izquierda pero no se como hacer para saber cuantos caracteres "-" hay en cada lado de la palabra central , para hacer el calculo y sacar la palabra central

Si ya has logrado obtener los caracteres/cadena de la derecha e izquierda; entonces elimínalos de tu cadena, y luego solamente reemplaza los caracteres "-" por "nada"...

tuCadena = tuCadena.Replace("-",Nothing)
Respuesta

Se puede hacer, pero necesitaría más información para ayudarte...
En tu ejemplo tenes
"Necesito extraer ---------Este Texto---------- de esta cadena"
Más allá de que la cadena sea variable, siempre va a tener esos guiones, ¿o algún otro caracter específico? ¿Siempre tiene la misma cantidad de guiones, o varía?
Lo que se podría hacer, es analizar la cadena caracter por caracter, una vez analizada, fijarse cuando termina la sección de guiones, así sabemos que, luego de ese último guión, comienza la parte que necesitamos extraer. Luego de eso, analizamos desde donde comienza el texto central, hasta donde empiecen de nuevo los guiones, con eso logramos conocer dónde termina el texto central. Una vez hecho eso, simplemente nos resta extraer "este texto" sabiendo la posición de comienzo y fin.
Confirmame lo que te pregunté, y te dejo un ejemplo.