¿Por qué me va tan lento este juego PC?

Supongo que conocerás el reciente survival horror The Evil Within. Pues, lo he instalado y me va tremendamente lento, diálogos desincronizados y tiempos de espera interminables a pesar de haberle puesto la mínima resolución y todo marcado en calidad baja y no sé por qué. He leído los requerimientos mínimos y creo que mi equipo los cumple. En cualquier caso, te los pongo aquí para que los conozcas y me digas a qué podría deberse. Ah, una cosa, el juego me lo he bajado de Internet (es un repack) no es una imagen ISO como siempre suelo descargarme y no sé si al ser un repack y ocupar mucho menos que el original, tendrá también algo que ver.

Los datos de mi equipo son:

Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit
Language: Spanish
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 7294MB RAM
Page File: 2117MB used, 12469MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11

Y los de mi tarjeta gráfica son:

Card name: NVIDIA GeForce GT 430
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GT 430

Display Memory: 4049 MB

Dedicated Memory: 977 MB
Shared Memory: 3071 MB
Current Mode: 1680 x 1050 (32 bit) (59Hz)
Monitor Name: Generic PnP Monitor
Monitor Model: Acer X223W

3 Respuestas

Respuesta

Con ese equipo te debería funcionar bien, aunque sea con los mínimos detalles y resolución.

Si tienes dudas sobre el "origen" de tu copia, desde Steam te puedes instalar la demo de The Evil Within y probar a ver si el problema está en el repack.

Muchas gracias Marc, sólo una cosa más: entonces por lo que me dices, ¿es posible que el repack estuviese dañado o incompleto entonces? Es que creía que los repacks no pueden venir dañados y el caso es que he instalado dos repacks más de otros juegos diferentes y me han dado problemas también. Muchas gracias!

Yo no estoy seguro de que sea el repack, solamente es una opción de probar la versión demo que seguro que es correcta.

Como bien dice netcytecno, asegúrate de que tienes los drivers de Nvidia a la última versión para tu gráfica.

Respuesta

Como sabrás en los juegos tienes los requisitos mínimos y los recomendados. En los mínimos te sobra PC, como te mencionaron en una respuesta anterior. Pero estuve leyendo, que los requisitos recomendados es un procesador Core i7, ahí te quedas corto, y una placa de video de 4GB, que la que tienes está bien. La verdad no conozco ese juego, pero parece ser exigente con la gráfica.

Lo que yo haría es actualizar los drivers de la placa de vídeo y si eso no funciona, entonces tendrás que probar una versión más cercana a la original, del juego. Ya con eso tiene que funcionar bien.

Muchísimas gracias netcytecno, lo que no he comprendido bien es eso de una versión más cercana al original, te refieres a que no sea repack no? Lo cierto es que te confieso que he instalado otros dos juegos actuales de repack y me han dado problemas también, no sé si será por eso... Muchas gracias!

Si, si a eso me refiero. Podrías bajarte la demo del juego para saber si el problema es ese.

Respuesta

Vas un poco justo en los requisitos, el procesador mínimo que te requiere es un i7 así que que bueno, puede que sea parte del problema, de todos modos un juego en repack y más uno que ocupa 50 gb en la instalación no lo veo yo muy factible la verdad, prueba con otro sin ser repack, si puedes hacerte con uno original mejor o que te lo deje algún amiguete y si el problema persiste puede que tengas que qctualizar tu procesador.