Me siento triste y hundida con mis estudios de bachiller y las clases

¡Hola a todos!

Quería explicar mi problema. Tengo 17 años y estoy en 2° de Bachillerato. Desde nunca había tenido problemas así. Me siento hundida, y falto mucho a clase, estoy suspendiendo los exámenes y no estoy muy integrada en mi clase (pueden llegar a ser crueles conmigo algunas veces por mi aspecto físico y porque soy tímida) , siento que me subestiman ya que creen que no soy lo suficientemente inteligente como para entender las bromas que hacen de mi ya que no aparento mi edad. Por otra parte , hay veces en las que lloro porque no quiero ir a clase , lo veo como algo oscuro y siento que estoy perdiendo mi tiempo allí. No tengo ilusión por nada. Hace dos años estuve acudiendo a un psicólogo porque sufría bullying , al final dejé de ir ya que me dijo que estaba bien creo que eso influye en la manera en la que actúo en el instituto. Yo intento llevar los trabajos del instituto al día pero es que no puedo, estoy siempre cansada , no se que hacer.  ¿ Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Como menor de edad y por falta de datos si fueras cliente pediría cita con tus padres... faltan datos. Dices como te sientes por lo que has pasado y por lo que sucede en clase...

Si te sientes así tratada... y fueras cliente o mi propia hija, aconsejaría a tus padres cambiarte ahora que comienza el curso de instituto. Sufrir banamente es absurdo, esa tensión que soportas en clase... es cruel, te tensa, la tensión y el estrés hace que te canses y si no duermes profundo más aun.

Desde otro lugar al menos puedes centrarte en lo que estudias, es lógico que ahora mismo para ti eso sea secundario. Si lo deseas hablo con tus padres, me escriben y les respondo.

Necesitas aprender habilidades sociales, y no tragarte la rabia hacia dentro que solo hace daño.

Lo del deporte y demás esta genial... pero sino acabas con la fuente... Eso de momento, después habrás de aprender a enfrentarte en la vida y a tomar tu intentar con fuerza.

Respuesta

Es un asunto doloroso eso de la mala onda de los compañeros, eso pasa tambien y pasaba en las escuelas, de las capitales y aun, de los pueblos . Antaño, no habia tanto de eso en chicas, o casi no se veia, era mas en varones, y muchas veces, se arreglaba con alguna pelea a la salida, sin mayores consecuencias para ninguno de los "contricantes" que casi siempre, terminaban amigos. El asunto ahora cambio, con los chismes por las redes sociales, y lo demas. El caso es que tienes que poner en balance que quieres hacer de tu vida, supongamos que quieras estudiar el bachiller y luego una terciaria, y tengas la vocacion, entonces vale el sacrificio, esto puede ser una prueba, y si no la pasas, toda tu vida te reprocharias no haberlo intentado, no puede ser que por algunas burlas, no sigas lo que quieres hacer, para realizar tu vida. Las criticas y burlas tienes que superarlas, no tienes por que superarte, no le hagas caso, si te molestas, lo haran mas, tene en cuenta que con los cambios de grados, te encontraras con alumnos nuevos y algunos de los que estan hoy ya no los veras, cuando termines el bachileer, sera otro mundo que tendrias que enfrentar con compañeros nuevos, no te amilanes por lo que eres, eres joven, sana, inteligente si estas estudiando, lo otro, dura como un pimpollo, muy poco, si estas cansada, puede ser en parte sicologico y fisico, no creo sea asunto de sicologo, gastando menos, ve al medico clinico o general como se les llama alli, para una evaluacion fisica, estando bien fisicamente, enfrentaras mejor lo demas .Trata si puedes, de hacer algo de ejercicio, si puedes anda al gym para mejorar tu estado, eso te dara mas confianza. Pero no abandones los estudios si tienes la posibilidad de hacerlo, trata de ver a los que se burlan, como lo que son, metaforicamente, como carton pintado, como le decimos aqui. Mucha suerte.