Complemento de IT salario mensual - 30 días?

Un trabajador que tiene salario mensual, aunque tenga prestación por días naturales, ¿el complemento de la IT se calcula en base a 30 días?

2 Respuestas

Respuesta

Eso te lo tiene que poner el convenio de aplicación sobre que se calcula.

Uno de los convenios que se manejan complementa al 70%, 75% o 100% el salario base segun los dias.... El otro en bajas de mas de 30 dias complementa el 100% del bruto mensual...

No puedes estar acogido a dos convenios solo se te aplica uno.

Llevo nomina de dos empresas y cada una tiene los convenios que te he comentado...

Pues a cada contrato le aplicas la mejora que aplique el convenio, ¿no entiendo el problema?

Respuesta

Bajo mi punto de vista sí.

El complemento está previsto para que el trabajador no tenga un perjuicio económico por el hecho de estar de incapacidad temporal, por lo que se complementa al 100% el salario y el complemento variará en función de si el mes tiene 30 o 31 días puesto que esa es la fórmula utilizada por la SS.