¿El sobre peso influye en las posibilidades de concebir?

Hola tengo 22 años no llevo mucho intentando tener bebes si acaso unos 5 meces hace como 2 años fui al ginecólogo por otros problemas pero aproveche para preguntarle si mi matriz estaba en condiciones de tener un bebe y me comento que si que no había ningún problema, ¿tiempo después subí algo de peso mi regla de irregulo mucho y con el tiempo quise intentar tener un bebe pero conforme pasaron los meses me desalentaba al no ver ningún resultado negativo el peso influiría en eso?

2 respuestas

Respuesta

Si, inevitablemente si, influye. Más peso, menos posibilidades de embarazo. Así que ponte las pilas y adelgazate un poquitín para poder disfrutar del maravilloso placer de ser madre.

Respuesta

La obesidad en la mujer se ha relacionado con trastornos menstruales, hirsutismo, exceso de andrógenos, ovario poliquístico e infertilidad. Así que como ves si que esta relacionado.