DUDA! Postday y regla inusual AYUDA!

Hola!

Ojala y puedan ayudarme.

Bueno, tuve relaciones con mi novio el día 2, el condón se rompió y el termino dentro de mi. Al día siguiente tome una píldora de emergencia, la primera a las 6 am, y las segunda me tocaba a las 12 horas pero la perdí, y no pude tomarla, por lo tanto solo tome una de las dos dosis marcadas. Mi regla tenia que venir el 11, pero el 8 me empezó un flujo marrón, después un sangrado rojo amarronado regular y no volvió a aparecer, el 9 en la mañana me bajo de nuevo un flujo marrón muy oscuro regular, y desapareció por completo, ya no me vino más. Hace un mes que había tomado otra y no se si tenga la misma eficacia. Tengo mucha sensibilidad en los senos (duelen mucho) y me he sentido bastante fatigada y todo me da nauseas y tengo punzadas en el abdomen. Entonces, mi duda es... ¿Estos flujos y sangrado podría ser por la píldora? ¿Hay posibilidades de ser un embarazo? ¿Sirvió la píldora?

De verdad agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Hola marion villanueva

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La efectividad de la patilla postcoital puede reducirse hasta en un 50% si no se respetan los tiempos indicados en el prospecto.

Los flujos y sangrados lo más probable es que se trate de efectos secundarios de la pastilla postcoital.