Testigo luz airbag peugeot 206 en salpicadero o panel esta encendida y quiero me digáis como apagarla o desenchufarla para pasar

 peugeot 206 la luz testigo de airbag en salpicadero o panel siempre que esta puesto el contacto se queda encendida y no se apaga y quiero me digáis como apagarla o desenchufarla para pasar itv  o donde lleva el fusible o cables para desconectarlo

gracias

3 respuestas

Respuesta

Es la tercera vez que respondo pero no se el porque no se añade como respondida. En los modelos 206,306,406 es muy común este tipo de anomalías, busca debajo del asiento conductor un conector color naranja este no hace buen contacto y por eso siempre esta encendido o también falla por el neutralizador de airbag pasajero en este caso prueba primero a girar varias veces el interruptor.

Te comento y perdona por no contestar a tu respuesta

He mirado bastantes veces debajo del asiento y no veo cable ninguno y con respecto al interruptor del que me hablas le he girado varias veces y sigo igual

me tiene loco este puto fallo

me podrias mandar una foto del interruptor donde va cogido o desmonto el asiento

de todas formas muchísimas gracias

¿Has solucionado el problema?. Si no es así te explico: El conector debe de estar debajo del asiento si o si, en todos los modelos esta, por otra parte si has girado varias veces el neutralizador y no ha funcionado prueba ha desmontarlo desconectar los cables y probar continuidad cuando activas y desactivas. ¿Pero cual de las dos luces de airbag se enciende la que tiene una figura con un airbag lateral o la que pone AIRBAG solamente, en el primer caso busca debajo de los asientos en el segundo en el neutralizador.

Es la que pone airbag solamente y al neutralizador te refieres al que activa y desactiva el airbag del pasajero que va debajo del volante que activa y desactiva el del pasajero con la llave

un saludo y gracias

Así es, el neutralizador es ese que activas y desactivas el airbag pasajero con la llave ¿cuándo enciendes el contacto durante el test se encienden las dos luces de airbag? ¿Y la que se queda encendida después del test parpadea o se queda fija? Bueno tu prueba la continuidad del neutralizador desconectado.

después del tes se queda fija

y debajo del asiento no lleva ningún cable ,pero si he visto donde se enrolla el cinturón y quitado el plástico protector que si van cables ,puede ser uno de esos y dime que hago los quitos y pruebos con la batería desconectada o conectada ,  hay riesgo de que salte el airbag al tocar los cables

gracias

No tengo muy claro que sean esos cables pero por probar no pasa nada, pero siempre que desconectes algún cable de airbag mejor con batería desconectada, Los cables llevan unos números impresos que te indican de que son, los que buscas empezaran por 65. Dime de que año es tu peugeot 206 e intentare decirte donde están las conexiones,¿probaste ya el neutralizador de airbag pasajero?.

Respuesta
-1

El cuadro no lleva lámparas, llevan led, no podrás quitarla para pasar la itv.

Si desconectas el sistema de airbag, la luz no hará el check inicial y tampoco pasaras la itv, no te queda más remedio si no sabes como hacerlo, de pasarte por algún taller o pedirle a algún manitas, que te haga un apaño

Respuesta
-1

Mi primer consejo es que repares el fallo, que es la conexión que hay bajo el asiento del conductor.

Si te importa muy poco tu seguridad, quita el cuadro de instrumentos y quita la bombilla del testigo.

debajo del asiento no veo ningún interruptor ni cable

podría estar en otro sitio

gracias

Bien, que lo hay.

Todo coche psa que tenga airbag, lo lleva.