Necesito una ayuda en este ejercicio de física 2 urgente

La Figura 1 muestra los electrones 1 y 2 en el eje y las cargas iones 3 y 4 de carga idéntica y a idénticos ángulos . El electrón 2 es libre para moverse. Las otras 3 partículas son fijadas de tal forma que se mantengan a distancia desde el electrón 2 y son puestos para mantener el electrón quieto. Para posibles valores físicos de ≤ 5. Cuál es el (a) más pequeño, (b) segundo más pequeño y (c) tercer valor más pequeño de para los cuales el electrón se queda en su lugar. Problema resuelto de física 2

1 Respuesta

Respuesta

Keline Ramos!

No estoy contestando preguntas desde hace varios días y tampoco voy a ponerme a hacerlo ahora, constestaré de una forma rápida,

EL electron 1 ejerce sobre el 2 una fuerza repulsiva de magnitud

Kq / R^2

y los dos iones ejercen una fuerza sobre el 2 que descompuesta en el eje X es

2·K·q·cosa / (R/cosa)^2 = 2kqcos^3(a) / R^2

las fuerzas en el eje Y se anulan por simetría.

Igualando las fuerzas y simplifacando todo queda

1 = 2cos^3(a)

cos^3(a)= 1/2

cosa= (1/2)^(1/3) = 0.793700526

a=arcos(0.793700526) = 0.6539279425 rad = 37.46731121º

Yo esto es lo que veo que se puede hacer con el problema, en realidad no entiendo la pregunta.