¿Se puede hacer un alquiler a una persona mayor que dure hasta que muera el inquilino?

Se va a comprar una vivienda, pero el vendedor, que es una persona mayor quiere quedarse en la vivienda hasta que muera, y el comprador está de acuerdo, pero con la nueva ley de arrendamientos, no se si es posible realizar un alquiler de este tipo, ya que entiendo que como máximo se puede hacer para tres años y luego prorrogar de año en año.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se puede hacer es que el actual propieario venda la nudapropiedad y se quede con el usufructo (uso y disfrute), y así mientras él viva, nunca podrán echarlo. Es decir el comprador no puede tomar posesión de la vivienda mientras viva el actual propietario.

Eso ya lo he pensado, pero el propietario nuevo quiere tenerlo todo.

Otra opción que he pensado es como el nuevo propietario es una empresa y quiere sacar beneficio, si se hace un alquiler de 20 años,en principio solo la pueden "tirar" si necesitan el inmueble como vivienda habitual.....no se en el caso de empresas si se puede aplicar la vivienda habitual a oficinas principales......aquí si que no encuentro nada relativo al tema.

Por lo que no puedo responderte.