¿Por qué mi mama me insiste con ser lesbiana?

Tengo 23 años estoy de novia y creí que ella había comprendido que me atraen los hombres pero hoy nuevamente me insinúa que soy lesbiana, o hablamos del tema y se ríe de nervios.

Realmente no la entiendo y empiezo a juntar cosas que hacia. A mis 18 años me corte el pelo corto porque siempre lo tuve largo y luego de dos años me aburrí y quise nuevamente mi pelo largo.

Hoy en día lo tengo largo y me insiste con que me lo corte, como que no respeta que mi deseo es tenerlo largo que me siento a gusto hoy en día teniéndolo largo.

Luego me critica que me maquillo mucho para su gusto, cuando ella se maquilla IGUAL.

No le gusta que use musculosas básicas y jeans apretados. La verdad no la entiendo porque piensa que soy lesbiana pero a la vez me dice que me visto y arreglo como una prstituta a lo cual yo no lo veo para nada así.

Soy muy coqueta me gusta usar perfumes, maquillajes usar ropa ajustada ya que soy delgada con poco busto y me gusta destacar rasgos míos como mis caderas mis piernas etc de rasgos que me gustan de mi cuerpo.

Me confunde, me da bronca y me hace sentir como que mis gustos y formas de ser ella lo ve como " lesbiana"

Me duele que piense eso, porque en parte se que lo duda porque me gustaron personas que no me valoraron. Siempre habla con mucha bronca de ellos.

El primer chico jugo con mis sentimientos diciéndome que yo le gustaba y luego resulto ser que era todo como una broma que fue muy iriente ya que lo llevo a cabo me dijo de salir y demás etc y luego salia con otra chica y a la vez se reía de la situación que genero.

El primer novio que tuve era muy obsesionado con el estudio, era muy tranquilo buena persona pero nos veíamos una vez a la semana lo cual a mi no me hacia feliz y por lo visto mis padres también se quejaban. Termine con la relación stube un año sola y luego conocí a mi novio actual.

Que a ellos tampoco les gusta del todo por discusiones nuestras y por errores de su parte que ellos se enteraron y les molesto que le perdone.

Sinceramente ya me harta que me juzguen así porque lo que siento es que al final resultan ser iguales a todas las personas que me juzgaron con otras cosas o incluso con esto mismo.

De adolescente un compañero de curso me decía lesbiana porque me gusta dibujar y dibujo mujeres. Es lo mejor que me sale dibujar y me gusta hacer diferentes cuadros de mujeres o animales. No estudie dibujo y lo mejor que me sale es eso ya que me guió por mi cuerpo para dibujar.

Pero no veo nada terrible dibujar mujeres no se porque ella si.

Me cansa ya todo esto porque pareciera que no creen en mi palabra. Me digo a mi misma que no le tengo que dar importancia que piense lo que quiera pero me da mucha bronca que siga.

2 Respuestas

Respuesta

Mar eres ya con 23 años una mujer joven que empieza... por tanto iras aprendiendo a convivir con el juicio de los demás. Es así.

Muchas personas enjuician, pero otras no, únete a estas.

Si te exaltas tanto y sigues el juego, ya sea por prejuicios como lo de ser o no lesbiana, o tu forma de vestir, o que te guste pintar mujeres... si sigues el juego es peor. Aquí ahí un dicho... 'oídos sordos'. No entres al trapo, pues entonces entras en una rueda que no termina. Si ven que te afectan van a ir a buscarte más, como se dice aquí para tirarte de la lengua.

Con quien realmente convives todos los días es contigo misma y es con quien debes estar en paz, esta paz a su vez se transmite.

A menos que hagas daño a alguien no le debes explicaciones a nadie, linda.

Un abrazo,

Albenda

Respuesta

Primero, no tiene nada que ver lo que hagas, con tu sexualidad, no encuentro en lo que comentas, que tenga que haber presunción, hoy en día, hay chicas que visten como hombres, y hasta con prendas masculinas, eso no es nada nuevo, y aun en el hipotético caso, que no es el tuyo, de haber una tendencia distinta, tendría que aceptar por que es tu vida, no la de ella, con todo el respeto que se merece una madre. Supongo que el problema, por lo que cuentas, lo tiene ella, o te ve como rival no se de quien, o esta molesta por algo y se descarga con vos, la que tendría que analizarse, seria tu mama, cosa que por supuesto, difícil que lo haga, vos no haces nada malo, si te gusta ponerte vaqueros y musculosa, esta bien, por aquí, esta lleno de chicas que visten así, y chicos que visten casi como mujer, y no pasa nada. Empieza por no seguir la dialéctica, no tienes nada que justificar, espero que lo resuelvas sin violencia ni discusión. Suerte.