Como calcular la potencia de una bombilla si de datos me dan :

Me gustaría saber como podría calcular la potencia de una bombilla si esta conectada a una tensión de 220V y la intensidad que circula por el filamento de la lámpara es de 0.5A .

3 respuestas

Respuesta

Me gustaría que kurt88 me lo explicase, y lo digo de verdad, pues no es por llevarle la contraria, ya que seguro que sabe él más que yo. Yo siempre había creído que W era igual a V por A. Por tanto, a tu pregunta, a mi me sale 110W.

Respuesta

Pues a mi me pasa como a Francisco, me gustaría me lo aclarase también.

Respuesta
$$\begin{align}&P=V*I^2=220*0,5^2=55W\\ &\end{align}$$

Pues tiene muy fácil explicación.

Que las costumbres son muy malas, de ahí que al pasarte la vida multiplicando la RESISTENCIA por el cuadrado de la corriente, al contestar de forma automática la acabes liando parda.

Ni me había dado cuenta, efectivamente es V*I sin el cuadrado. Perdón por el error ;-)