Tengo dudas sobre un posible embarazo? Ayudenme a descartarlo

Buenos dias,

Lo que pasa es que yo tomo pastillas anticonceptivas por tratamiento y proteccion. Hace poco mas de un mes tuve relaciones pero me olvide de tomar la pastilla ese mismo dia y el anterior. Sin embargo de manera normal luego de 5 dias me vino mi regla y duro igual que siempre cerca de 5 dias. Sin embargo ahora estoy esperando que me venga mi menstruacion pero han pasado 6 dias y nada.

Cabe resaltar que despues que me olvide de tomar las pastillas las tome normal hasta que se acabaron los activos. Asimismo por problemas con la clinica que me proporciona las pastillas estuve cerca de 1 semana y media sin tomarlas pero luego las retome.

Podria ser este cambio en el uso de las pastillas lo que haya causado dicho retraso?

Saludos, Rocio.

1 respuesta

Respuesta

Hola Rocio Miranda

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Ya llevo 8 días de retraso. ¿Puede ser que mi regla se atrase por tomar las pastillas en desorden y empezar a tomarlas luego de 1 semana después?

Es posible, o que se trate de una alteración hormonal por otra causa. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.