Como Calcular Umbral Rentabilidad? - Productividad

Umbral rentabilidad bisutería

Coste Impresora 3D: 1690€

Materia Prima 1kg= 19,90€ se pueden hacer 5 piezas

¿Si se pueden vender a 25€ cual será el umbral de rentabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber exactamente cuando se amortizará la impresora, cuando se obtendrán los beneficios así como el coste sobre ventas ... Se necesitan mas datos, como por ejemplo personas que se necesitan por pieza o piezas por persona/hora, salario de esta persona, consumo eléctrico de la impresora, alquileres si hay... etc..

De otra forma es información engañosa, Simplemente con los datos que das en la pieza 81 tendrías ya un beneficio neto con la maquina amortizada de 12.62 euros... Pero no es correcto..