Pedir hipoteca teniendo ingresos y propiedad sin cargas pero sin nómina

Mi pareja y yo estamos planteándonos comprar una vivienda y aunque en este momento no tenemos nómina, si ingresos suficientes y demostrables para afrontar la nueva hipoteca y la actual que estamos pagando, ademas disponemos de otras 2 propiedades libres de hipoteca y con un valor muy superior al de la hipoteca que pediríamos.

Aún así, como sabemos que los bancos son ahora mucho mas reticentes a prestar dinero que en los tiempos de bonanza, mis padres estarían dispuestos a ser cotitulares de la hipoteca, estan jubilados y tienen pensiones altas, pero me surgen varias dudas:

¿Qué edad tomaría el banco como referencia para la duración de la hipoteca, la de mis padres, 68 y 72, la mia y la de mi pareja en torno a 40, o algo intermedio?

Teniendo en cuenta que la nueva vivienda pasaría a ser la principal, qué porcentaje del valor de la vivienda prestaría el banco, y qué referencia tomarían para calcularlo, ¿el precio real (que en la casa que tenemos vista está por debajo del precio de mercado) o el valor de la tasación?

¿La vivienda podría estar sólo a nombre de mi pareja y mio siendo titulares de la hipoteca los 4?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle mire en varias entidades la financiación. El que usted no tenga nomina, no significa que no tenga ingresos regulares, por los arrendamientos, por lo tanto, no siempre le exigirán que figuren sus padres... que por otro lado, lo lógico seria que lo hicieran como avalistas y no como titulares de la vivienda. Siendo además para vivienda habitual.

Habitualmente, el banco le dará el 80% del valor menor de la tasación o del precio real, pero en la practica, esto es casi negociable en algunos casos... En cuanto a la duración, entendiendo que los titulares de la hipoteca y de la vivienda serian ustedes dos y sus padres avalistas, tomarían la edad de ustedes, no la de sus padres... El banco en todo caso, tiene muy en cuenta, el endeudamiento que ustedes tengan y la capacidad de devolución del crédito.