No se si decirle a mi mejor amigo que soy gay

Hola tengo 15 y soy gay, hay un chico en mi salón que me gusta pero no se si decirle que soy gay los dos tenemos muy buena relación de amistad y es con la persona que más la voy pero no se si decirle que soy gay además no se si el es gay por que hay momentos que siento que le dan celos por que cuando miro a una niña que ellos están mirando o salgo con una amigo o cosas haci dice algo para evitar que lo haga o para hacerme quedar mal como para que deje de hacerlo y cuando yo salgo con alguien el siempre invita a alguien pero espera que este al frente mio para decirle que si va a la casa de el y a mi medice que si voy pero después me dice que cierto que no puedo por que voy a salir con alguien más, además quería ver si estaba equivocado y lo que hice no me lo confirma por completo pero me dice algo, cuando nos íbamos a sentar con unos amigos ene le colegio y el y yo íbamos un poco adelante y yo espere que se sentara y me senté como a un metro de el para que los demás se sentaran entre nosotros y el espero un momento y apenas cuando ellos se iban a sentar el se corrijo rápido a mi lado y siempre quiere que este con el no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Eres joven para pensar en una relación de pareja, quizás tu amigo aún esté descubriendo su sexualidad, pues la sexualidad se descubre y no se elige como mucha gente se cree.

Disfruta de la amistad de tu amigo, un amigo si es de verdad puede ser para toda la vida, mientras que una pareja, y sobre todo a tu edad, suelen durar poco y después de la ruptura ya se terminó todo.

Mi consejo es que, dependiendo del grado de amistad que tengas con tu amigo, le digas que eres gay, que se lo dices porque confías en él y necesitas contárselo a alguien, dile que vas a seguir siendo la misma persona de siempre con la única diferencia de que antes él desconocia tu sexualidad y ahora la conoce, pero ello no implica que tú comportamiento y el suyo tenga que cambiar.

Y después de tener esta conversación espera a ver que te dice tu amigo y como reacciona, pero NUNCA fuerces nada y menos le fuerces a él.

Que todo transcurra con normalidad y busca el mejor momento para decírselo.

Pero como te he dicho antes, yo me sentiría afortunado de tener un amigo como el que tienes y de valorar todo lo que te da y todo lo que se preocupa por ti, eso no quiere decir que sea gay, simplemente que es un amigo de verdad.

Un saludo y si necesitas más ayuda sólo tienes que pedírmela.