Tonificar el cuerpo después de una dieta

Tengo 38 años y mido 1.68cm con complexión media- grande. He bajado unos 26 kilos desde diciembre de 2013, actualmente peso unos 66 kg pero mi piel y sobretodo mis glúteos y brazos se han quedado con un bajo tono muscular ya que el único ejercicio que hago es caminar unas dos horas al día. He decidido comenzar ha hacer ejercicios de tonificación en casa ya que no me gusta ir al gimnasio. ¿Por favor podría indicarme qué tipo de alimentación puedo llevar a partir de ahora para que mis músculos crezcan y reducir la flacidez?. ¿Usted cree que con ejercicios de tonificación podré recuperar mi figura de antes ya que mi piel se ha quedado un poco flácida?

1 respuesta

Respuesta

La alimentación normal, aprox 55% hidratos, 25% proteína, 20 grasa, de los hidratos, tratar de consumir hidratos complejos, como verduras frutas legumbres hortalizas, etc. y menos o poco refinado : harina blanca, pastas, pasteles galletitas pan blanco dulces golosinas en general, todo es azúcar refinada, hidratos de poco valor nutritivo, mucha caloría, poco alimento. De la grasa, trata de que una parte sea de origen vegetal. Proteína puedes alternar con alimentos de origen animal y vegetal, es según tu agrado. No se necesita suplemento a no ser que el medico lo indique por alguna carencia, o se haga un deporte muy intenso y aun así, con recomendación. Para hacer en tu casa, hay muchos videos y sitios, pero esta todo en general, no encontraras ninguno en particular para vos, por lo que te recomiendo tomar una clase o dos al menos, si no quieres ir al gym, con algún instructor de algún instituto, para que viéndote personalmente, pueda indicarte alguna rutina especifica. Los ejercicios recomendados son en parte lo que has hecho, caminar o trotar, que es ejercicio de resistencia, pero falta los ejercicios de fuerza para tonificar (no para agrandar masa, eso es diferente) y además, ejercicios de elongación y de equilibrio, ste.