Cuota tributaria del impuesto sobre vino y bebidas fermentadas, y cómo se factura el impuesto especial sobre éste impuesto?

Estoy haciendo un trabajo sobre impuesto especial sobre vino y bebidas fermentadas. Sé que el tipo impositivo es 0€, pero cómo calculo la cuota tributaria, siendo el tipo impositivo 0€.

Además me piden un caso práctico y me gustaría saber como puedo hacer la facturación.

1 respuesta

Respuesta

Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas

La base imponible está formada por el volumen de producto acabado en hectolitros a 20ºC.

El tipo impositivo es 0 € por hectolitro en caso vinos tranquilos, vinos espumosos, bebidas fermentadas tranquilas y bebidas fermentadas espumosas. En las bebidas fermentadas no se incluye la cerveza.

Por tanto, no se devenga deuda tributaria.

Es decir, suponemos por ejemplo un base imponible de 2.000 hectolitros de vino tranquilo.

Cuota tributaria = 2.000 x 0 = 0 euros

Por lo que se refiere a las obligaciones de facturación y el contenido de una factura le adjunto un enlace que le puede ser de utilidad:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Obligaciones_de_facturacion.shtml

Espero haber resuelto su duda.

http://monicasansasesoria.wordpress.com/