Descalcificador de Pur Agua system 30 L. 5600 SE serie L151783, dejo de funcionar¡

Intentaré explicarme desde el desconocimiento) tengo instalado un descalcificador Volumétrico de 30 L(electrónico) y compacto, modelo según indico en el titulo, este ha dejado de funcionar, (tiene 8 años) al medir la dureza del agua esta es dura con lo que creo que no descalc. Nada, si lo miro aparentemente esta bien, lo único que al dejar correr el agua no indica con el puntito parpadeante que esta está circulado. No se va descontando del contador electrónico, si le aprieto el botón realiza el ciclo de lavado de las resinas con normalidad pero nada, luego sigue sin indicar que circula el agua por su interior, y el agua sigue dura,, me podéis dar algún consejo o comprobación que pueda realizar antes de darme por vencido . Agradezco vuestro tiempo

Por cierto el único mantenimiento que ha tenido es el cambio de filtro de partículas anualmente

Respuesta

Lo más probable es que tengas la turbina encallada, debes desmontar la salida y revisarlo, a veces basta con limpiarlo con 6 en 1, o cambiarla

¡Gracias! Creo qué irán por ahí los tiros, ya que haciendo pruebas con las llaves de paso del agua, con el agua cerrada dejé un grifo abierto y al abrir la general de golpe volvió a funcionar, imagino que la presión arrastró alguna broza que estaría trabando la turbina(?). Gracias por todo. Un saludo

pd . hoy ha venido un técnico el cual me ha reprogramado el parato(ya que yo toqueteando lo varié) en cualquier caso al medir la dureza del agua ve que esta es de 70º y la antigua regeneración se hacia cada 2900l. Lo ha encontrado mucho teniendo en cta. la dureza, ahora ha ajustado la limpieza a cada 1800L y observaremos si mejora en unos días

Si la dureza es correcta y son 30L de resina, en principio se podría poner a 2200 litros, pero eso es a titulo informativo ya que no se los consumos diarios y algún que otro dato, 1800 L está bien

¡Gracias por tu tiempo!

Un saludo

Hola, retomo este hilo, se volvio a trabar la turbina(segun tu foto) que mide los litros de agua que pasan, con lo que el contador de litros  no avanza y entonces el programador no mide cuando tiene que hacer el lavado, me comentaste que desmontar y limpiar la turbina o cambiarla,tengo claro que es eso por que si le doy unos golpes con el mango de un destornillador esta vuelve a funcionar pero enseguida se vuelve a trabar, la pregunta; es complidado de desmontar?, es mejor cambiarla?  puede ser muy caro si lo encargo hacer?

agradeceré tus comentarios y tu tiempo

un saludo

Debes desmontar el conjunto y limpiarla bien, es compacta, por lo que no se puede desmontar

Como te dije sacándola y limpiándola bien puede volver a funcionar, de lo contrario, se debe cambiar

www.aguajome.es

¡Gracias! probare a desmontar haber que tal. un saludo y Buenas fiestas

Lo hice y bien, fácil de desmontar, la verdad es que mucho no se puede limpiar ya que luego la pieza no se puede abrir, eche 6 en 1 y de momento ahora va bien, gracias por a info .un saludo

Hola, de nuevo amigos, como no podía ser de otra forma vuelvo a tener problems.. ahora la dichosa turbina me pierde agua,  he pensado que es de las juntas he intentado cambiarlas pero no he encontrado de ese tipo, con lo que lo he vuelto a montar la turbina y la verdad es que me da la impresión que no es de las juntas, ya que parece que pierde  justo entremedio de las 2 juntas, habeis encontrado algún caso que pueda perder agua por algún otro sitio de la turbina que no sea la junta?? que se hubiera hecho alguna grieta/que no veo)...etc   agradeceré vuestros comentarios.

por cierto donde puedo encontrar una turbina igual en la zona del Baix llobregat(siendo particular)

Un saludo

Puede que la pieza tenga una grieta, a veces al collar los tornillos se agrieta

Nosotros disponemos de dicha turbina

www.aguajome.es

Estamos en Terrassa

www.aguajome.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me pasa algo similar. Cada 4 meses se queda bloqueada lo que hace que no salte la programación del descalcificador cuando toca.

¿Puede ser por la cantidad de cal que haya en ésta zona?. ¿Cada cuánto es normal que se bloqueé, cada 4 meses como a mí?

La turbina yo lo tengo en la salida del descalcificador, la tubería que va a la vivienda. ¿Es correcto, no?.

Hola, en mi caso el problema lo genero la turbina, primero se trababa con lo que no cuenta el paso del agua, no cuenta los litros y no salta la programación y no se hace el lavado, prueba con desmontarla y echar un poco de 3en1, haber si mejora, si no tendrás que cambiar la pieza(yo la encontré por 90€.. si, si la turbina,), un saludo

Cierto. Lo he hecho asi y se ha solucionado el problema.