Se me rompió el condón, Urgente

Bueno, hoy tuve relaciones con mi novia pero se me rompió el condón, tiene un mes que ella se tomo la pastilla del día siguiente y no se si sela puede tomar de nuevo, o que podemos hacer :/?

1 respuesta

Respuesta

¿Te diste cuenta enseguida? ¿Hubo eyaculación? ¿Eran sus días fértiles?

Si la respuesta es no, no habrá embarazo y no es necesaria la pastilla de emergencia.

Los preservativos raramente se rompen si se conservan y se usan correctamente.

Si ocurre una rotura, se ha de reflexionar en el por qué de la misma, para evitar en lo posible que vuelva a ocurrir.

La posibilidad de rompimiento de los condones es del 2% en uso vaginal y algo más en uso anal. El romper de un condón depende de varias circunstancias:

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- Lubricante inadecuado (oleoso)

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- Talla inadecuada

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Preservativo inadecuado para la práctica que se realiza