Como me relajo en el sexo, porque me estreso y no disfruto

Hola resulta que por las cosas con las que me criaron en mi casa por ser la única mujer, por familia muy católica y etc, a la hora de estar en el acto ya me ha pasado dos veces que se me vienen a la cabeza mis papas, también que si que tengo que sentir, y un poco de pendejadas se me vienen, así me estreso y no logro relajarme y concentrarme en el acto. Me ha pasado dos veces con dos hombres que me gustaban y son muy papasitos, ¿por qué me pasa eso? Y pasandoome eso no he disfrutado y no he alcanzado el clímax, orgasmos nada! Soy joven tengo 25 años aunque no mantengo relaciones con frecuencia por lo que he tenido noviazgos duraderos tormentosos en un pasado ( el primero fue con el que fue mi primera vez fueron pocos encuentros y era un jovencito sin experiencia por lo que no me quedo mucha, el segundo fue con un hombre ya con experiencia pero que jugo conmigo que no se enamoro de mi sino que lo aparentaba seguro para llevarme a la cama donde fueron pocos encuentros por ahí unos 5 encuentros que no sentí nada puesto que el se preocupaba solo por el y en los primeros encuentros me acordaba era de mi primer novio al que si quise y a este segundo no mucho... Que confusión ), después de eso paso 2 años para el primer encuentro desastroso, y ahora 1 año después de ese tuve uno la semana pasada donde otra vez me volvió a suceder lo mismo, pensé bobadas y no sentí como debía hacerlo tanto así que el tipo como que se incomodo y paro y no seguimos en nada :( :( me preocupa eso, me aburre porque así no he podido disfrutar de mi sexualidad, no se que problema es y si me toca buscar solución o que consejo me pueden dar, por lo que me hago la loca para que no ocurra eso y he optado por no pensar en eso porque no se si es que no me ha llegado un hombre al que yo ame y con el que me entienda en eso me tenga paciencia o lo peor tengo susto que con el novio que estoy empezando cuando de pronto ya llegue el momento de una relación sexual yo me bloquee nuevamente, tengo ese temor.. Que hago

1 respuesta

Respuesta

Sin ser psicólogo, utilizando solo el sentido común, parece que lo que te ocurre es que no estás con la persona adecuada o no sabe cómo excitarte. Para que alcances el clímax, se necesita además de estar relajada, que te exciten lo suficiente y por supuesto que la persona con la que estás te guste.

Puedes practicar masturbándote, qué zonas te excitan más, qué ritmo necesitas... Si tú te conoces, podrás guiar a tu pareja para poder disfrutar.

http://sexo.about.com/od/Categoria-Dificultad-Sexual/a/Tecnica-Facilitar-Orgasmo-Femenino-Durante-Coito.htm

La sexóloga estadounidense Helen S. Kaplan diseñó la técnica denominada la “maniobra del puente” para enseñar a las mujeres a tener orgasmos durante el coito, con la ayuda inicial de la estimulación del clítoris. Según la doctora Kaplan “…la incapacidad para lograr el orgasmo en el coito es el trastorno sexual que más habitualmente lamentan las mujeres” (1988, p.18). El promedio de las mujeres necesita estimulación directa y constante en el clítoris para alcanzar el orgasmo.

Con la práctica de esta técnica la mujer aprende a crear un “puente”, es decir, un vínculo entre el orgasmo que se logra sólo con estimulación del clítoris y el orgasmo producido por los movimientos de penetración dentro de la vagina.

El reflejo del orgasmo en la mujer se manifiesta en las contracciones de los músculos que rodean a la vagina, sin embargo, se pone en marcha al estimular la zona del clítoris. El coito es psicológicamente una experiencia erótica muy excitante, pero físicamente la estimulación del clítoris es limitada, y mucho menos poderosa que su estimulación directa. Los movimientos del pene en la vagina generan estimulación indirecta en el clítoris, la que suele ser insuficiente para generar el reflejo del orgasmo.

La mayoría de las mujeres que pueden tener orgasmos por estimulación del clítoris, son también capaces de lograr el clímax si reciben este tipo de estímulo al mismo tiempo que el pene se encuentra en la vagina. Esta experiencia es especialmente vívida y profundamente placentera. No obstante, según la doctora Kaplan esta manera de lograr el orgasmo pocas veces conduce al orgasmo durante el coito.

La “maniobra del puente” es diferente del recurso anterior, ya que consiste en estimular el clítoris durante el coito, sólo hasta el momento inmediatamente anterior al orgasmo, y luego permitir que los movimientos del pene en la vagina pongan en funcionamiento el reflejo del orgasmo. Al repetir esta técnica en cada relación sexual se va creando progresivamente un puente entre el estímulo del clítoris y el coito.

Practicar esta técnica funciona porque se aprende una nueva respuesta sexual, y esto es posible porque el reflejo del orgasmo se encuentra bajo el control de la voluntad. Sin embargo, factores emocionales, orgánicos y de relación de pareja, así como ciertos medicamentos pueden inhibir la respuesta orgásmica. Por ello, es importante acudir al médico y complementar el tratamiento con terapia psicológica cuando sea necesario.