Mi primera vez con condón y sin condón

 el 31 de octubre tuve mi primera relación sexual con mi novio, empezamos a tener la relación con condón, pero hubo un momento en el que él me dijo que quería ver qué se sentía sin condón, porque era la primera vez de los dos, y solo introdujo su pene y en el mismo instante lo sacó, pero al sacarlo me dijo inmediatamente, "me dieron ganas de acabar", y así se quedó, nos acostamos un rato y luego nos vestimos y nos dormimos, y luego en la madrugada del 1 de noviembre lo hicimos nuevamente, y esta vez todo el rato fue con condón y al terminar se iba a quitar el condón cuando me dijo mirá unas gotitas de semen y entonces me dio miedo al ver eso ya que dice que no sintió cuando salió y me da miedo que no haya sentido cuando introdujo su pene sin condón aunque ese día él se estuvo masturbando todo el día y lo hicimos en la noche pero él dice que no le salió nada, pero tengo miedo, en las dos ocasiones nos estuvimos revisando, revisando el condón y él se los estuvo cambiando, pero tengo miedo de un embarazo, ayudenme por favor, me urge una respuesta, quiero saber si hay probabilidades de estar embarazada o es psicológico ya que antes de tener nuestro primer encuentro, tuve una discusión muy fuerte con mi mamá y me puse muy enojada, y nerviosa, ya que lo hice a escondidas de mis padres porque son muy religiosos,  y otra duda, causará algún efecto si tomo una pastilla ahorita ya siendo el día 3 de noviembre?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que hay una probabilidad de que estés embarazada. El líquido pre-seminal contiene espermatozoides que pueden producir un embarazo. La relación sexual debe ser completamente condon para que sea 99% segura.

Como te dije hay una probabilidad pero es baja, debes relajarte para que tu regla baje con normalidad, así que tranquila y espera tu periodo. Te recomiendo ir al ginecólogo y usar pastillas anticonceptivas para no volver a pasar por estas situaciones de temor.

muchas gracias Francisco, pero con las dos cosas tengo problema no tengo dinero para ir a un ginecólogo y aunque tuviera mi familia es muy controladora y casi no me dejan salir sola, y con las pastillas mi novio dice que eso incharía mis caderas y mi familia se daría cuenta que no soy virgen porque siempre andan pendientes de eso.. te agradecería si me pudieses aclarar esa duda de las pastillas..

Si quieres vivir tu sexualidad de manera responsable es el mejor método, ya que tomándola todos los días la probabilidad de embarazo es casi nula.

Respecto a tu inquietud: no es cierto que tus caderas se hincharan tomando pastillas, es absolutamente falso, sino créeme que ninguna mujer las tomaría y no hay estudios que avalen ese mito. Así que puedes tomarlas con total tranquilidad. Habla con tu madre el tema, es mejor decirle que quieres ser responsable con tu sexualidad y no contarle la noticia de que estas embarazada.

Cualquier duda solo pregunta.

Respuesta

Por lo que explicas, no hubo semen sino líquido preseminal.

El riesgo de embarazo es muy bajo, pero no te arriesgues.

El buen uso del preservativo pasa entre otras cosas por usarlo desde el principio hasta el final de la relación.

Si ya han pasado 3 días, la pastilla de emergencia ya no tiene sentido.

Aprende del susto que has tenido y no dejes de usar preservativo.

Cuídate y protege tu cuerpo y tu salud.